Conservatorio Departamental de Música registra elevado número de alumnos

0


El director Yamandú Fumero se refirió a la matricula que "se va incrementando con el transcurso de cada año. Estamos funcionando con todas las cátedras donde, en cuerdas tenemos guitarra por un lado y después tenemos violín, viola, violonchelo, este año continuamos con la cátedra de contrabajo que tiene un poco menos de un año de creada".


Con un número récord de 320 alumnos inscriptos en las diferentes cátedras que se dictan en el Conservatorio Departamental de Música, se desarrollan las diferentes actividades con niños, jóvenes y adultos provenientes de todo el departamento de Durazno.

Fumero agregó que la orquesta de cámara  funciona los días sábados: "Por otro lado tenemos la parte de canto donde tenemos dos talleres, el de niños , el de adolescentes y las clases individuales para la gente ya más grande, cursos de solfeo que hacemos a nivel básico y superior, taller de iniciación musical para los más chicos que van desde los cuatro hasta los seis años, clases de piano y flauta dulce y el coro de cámara que funciona aquí en el conservatorio. Todos los cursos están funcionando y tendremos la evaluación semestral ahora a mitad de año”.

En cuanto a los motivos que llevaron a que se cuente con un número récord de alumnos inscriptos expresó que se debe a diferentes factores, uno de ellos es que los adolescentes y jóvenes se han volcado un poco más a las actividades artísticas “también el trabajo del conservatorio de salir mucho ayudó a difundir nuestras actividades ya que hacemos muchas presentaciones durante el año, visitamos escuelas, liceos, tocamos en diferentes barrios, exposiciones y clubes. Y eso hace que la gente conozca un poco más de las actividades del conservatorio y se transforme en una institución popular y muy conocida por la gente, eso se refleja que desde el año 2010 al 2018 de 80 alumnos hayamos llegado a los 320”, enfatizó.

Centro de referencia para todo el interior 

 Por las características y calidad de las cátedras que se dictan, el conservatorio duraznense se ha transformado en una referencia a nivel de todo el interior del país, donde los alumnos egresan con un nivel pre universitario.
Yamandú Fumero afirmó que si desean continuar sus estudios en la escuela universitaria de música en una licenciatura que es de siete años, ellos ingresan directamente al cuarto año ahorrándose los primeros tres años ingresando al curso superior de la licenciatura.
Es algo muy importante, donde ya tenemos a varios egresados que hoy están estudiando en la Universidad de Música” remarcó.

Una de las clásicas actividades del conservatorio es la denominada "Hora de música" que ya tuvo su primer capítulo en el pasado mes de mayo y el segundo se cumplirá el próximo 21 de junio a la hora 19:00 en el hall de la institución.


Entradas que pueden interesarte