Este viernes abren muestra “Historia de la selección celeste”

0

Atrae la presencia de duraznenses que a lo largo de la historia vistieron la camiseta color cielo. “Hay unos cuantos duraznenses, porque no son sólo esos que todos conocemos y que felizmente todavía están entre nosotros, como es el caso de Antonio Alzamendi y Alfonso Domínguez, sino que desde los campeonatos olímpicos hay gente muy destacada que estuvo vistiendo la camiseta celeste como también hay gente de todo el país”, adelantó el director de Museos Oscar Padrón.

Datos aportados por el Prof. Oscar Padrón

En el marco del inicio de la disputa desde el presente mes de junio de la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018 , el Museo Histórico Casa de Rivera -en conjunto con el Museo del Fútbol del estadio Centenario- inaugurarán el viernes 8 de junio, la exposición denominada “Historia de la selección celeste”.

Se trata de una muestra itinerante que rinde homenaje a la inigualable trayectoria deportiva de la selección uruguaya. La apertura de la muestra tendrá lugar a la hora 19:00 en la sede del Museo Casa de Rivera ubicado en Manuel Oribe 775.

Por estas horas funcionarios del museo están preparando los detalles de la exposición, donde ya se pueden apreciar fotos, documentos y camisetas utilizadas en las diferentes gestas deportivas donde varios duraznenses fueron protagonistas. En tal sentido, el Licenciado Oscar Padrón indicó que en el clima que se vive por la disputa del mundial y la gentileza del museo capitalino se tiene la oportunidad de traer la misma a nuestra ciudad “el Director del Museo del fútbol, Mario Romano Alonzo se siente muy duraznense ya que su madre lo era; y tuvo una actitud muy abierta para traer esta muestra itinerante que va a estar habilitada al público durante gran parte del mundial, que se trata de una muestra grande, que no solo se trata de la temática sino del volumen y que trata de reflejar en gran medida esa historia tan valiosa y gloriosa de la selección. No es una historia del fútbol uruguayo sino específicamente de la selección uruguaya” explicó.

Una de las atracciones que tiene esta muestra es la presencia de grandes deportistas duraznenses quienes a lo largo de la historia vistieron con gran suceso la camiseta color cielo, “hay unos cuantos duraznenses, porque no son sólo esos que todos conocemos y que felizmente todavía están entre nosotros, como es el caso de Antonio Alzamendi y Alfonso Domínguez, sino que desde los campeonatos olímpicos hay gente muy destacada que estuvo vistiendo la camiseta celeste como también hay gente de todo el país”, remarcó.

Esta muestra pasa revista a los orígenes de la selección, a los campeonatos olímpicos, mundiales de 1930, 1950, llegando hasta los acontecimientos más recientes como el mundial de Sudáfrica y la última copa América.

Se invita a toda la población a presenciar la apertura el próximo viernes a la hora 19:00 y visitar la exposición los días sábados y domingos entre las 09:00 y las 15:00 horas y entre martes y viernes hasta las 19:00 horas.


Entradas que pueden interesarte