Comienza refacción de ruta 14: Mercedes - Sarandí del Yí

0

El Ministerio de Transporte firmó este viernes 10 de mayo -2019- los contratos para el comienzo de los trabajos del proyecto de participación público-privada que comprende obras en la zona centro-oeste del país, con una extensión de 291 kilómetros de ruta y una inversión estimada en US$ 148 millones. 

Eso implica la refacción de la ruta 14 de Mercedes hasta Sarandí del Yí, incluido el puente de esa localidad, destacó el ministro Víctor Rossi.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó este viernes 10 los contratos para el inicio de las obras de refacción de la ruta 14 desde la ciudad de Mercedes hasta Sarandí del Yí, donde se construirá un bypass. La iniciativa incluye también la construcción de un tramo de ruta entre las rutas 14 y 3, en Trinidad. El esfuerzo hecho por el país permitirá elevar el nivel en materia vial, destacó el ministro Rossi.

Los trabajos para la reconstrucción de la ruta 14 comenzarán en junio, se extenderán por 36 meses y demandarán una inversión total de 148 millones de dólares, detalló el ministro de Transporte y Obras Públicas , Víctor Rossi, durante la firma de los contratos del segundo proyecto ejecutado mediante la modalidad de participación público-privada (PPP).

Las obras serán ejecutadas por el consorcio Circuito Vial Tres S.A., integrado por las empresas Espina Obras Hidráulicas Uruguay y COPASA Uruguay. Los contratos establecen un compromiso para el mantenimiento de la infraestructura por los próximos 20 años, destacó.

En total, se reconstruirán 291 kilómetros de la ruta 14 en el tramo comprendido entre la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, y la localidad de Sarandí del Yí, en Durazno. En esa zona, se construirá un bypass, mientras que a la altura de Trinidad, en Flores, se edificará el tramo que conecta ruta 14 con la ruta 3.

“Teníamos expectativas respecto a este mecanismo de PPP", destacó Rossi, quien añadió que el ministerio ejecutará cinco o seis proyectos más en esa modalidad. “Están muy avanzados en su trámite y esperamos firmar para poder avanzar en las obras”, señaló.

El ministro estimó que, con el esfuerzo hecho hasta ahora por el país en materia de recuperación de la red vial más las obras previstas a través de PPP, “se va a transformar la realidad del sistema de rutas nacionales, y se va a elevar el nivel en forma sustantiva, que era el objetivo que nos habíamos planteado al llegar al Gobierno”.



Entradas que pueden interesarte