Coronavirus: importante número de casos positivos obedece al brote en Rivera

0

El  gobierno uruguayo sigue de cerca la situación en la ciudad de Rivera donde el brote de COVID-19 de las últimas horas obligó a la adopción de una estrategia diferente. 

El presidente Luis Lacalle Pou, presente en el CECOED de Rivera este lunes 25 de mayo, indicó en conferencia que queda sin efecto el retorno a clases (en la ciudad fronteriza), al tiempo que habrá controles municipales en los comercios. Esta tarde el SINAE actualizó la cifra de afectados en todo el país.

INFORME SINAE

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 38.695 test, de ese total, 37.739 resultaron negativos y 956 positivos.

Hasta el momento se han registrado 787 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 629 ya se recuperaron y 22 fallecieron.

Actualmente hay 136 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 5 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 104 corresponden a personal de la salud. 95 de ellos ya se recuperaron, 8 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 7: Artigas, Canelones, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera y San José.

En relación a la situación en el departamento de Rivera, actualmente hay 29 casos activos. De acuerdo al trazo epidemiológico, 17 de ellos fueron confirmados en la presente jornada. Hasta el momento todos los pacientes se encuentran controlados y en buen estado de salud, cursando la enfermedad en sus domicilios, registrándose sólo un paciente internado en sala común.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte