Día del Libro: duraznenses pueden recitar su texto preferido y grabar video de 2’

0

El  clip generado, siempre que se envíe a División Cultura de la Intendencia de Durazno, será subido a Facebook en el marco de las actividades celebratorias del Día del Libro. También será divulgado durante la próxima Feria del Libro de noviembre.  El dato había sido adelantado por la edil Inés Colina (PN), en reciente planteamiento efectuado en la Junta Departamental.

Planteamiento

“Me voy a referir al día 26 de mayo, día que se celebra en uruguay el Día del Libro, por ser el aniversario de la apertura pública de la Biblioteca Nacional (...).

La División Cultura invita a niños y niñas, jóvenes y adultos, sin límite de edad, adherirse al Día del Libro a través del recitado de un vídeo de máximo de dos minutos, seleccionando una pequeña parte de un libro favorito.

En dicho video las personas -si lo desean- pueden agregar una reflexión sobre su parecer y opinión acerca de lo que significa el libro y la lectura en general conjuntamente con el recitado.

Los videos serán posteados, publicados en Facebook con el nombre de cada persona. Se seleccionarán y combinarán videos para ser emitidos dentro del marco de la Feria del Libro y de las Artes en el mes de noviembre, con su debida publicidad.

Por otra parte, queremos resaltar otras actividades de la Intendencia en este mes del libro. Por ejemplo, las rondas literarias en su tercera entrega este año.

El Concurso de Cuentos convocados para niños y jóvenes, edades de 8 y 14 años, cuyos ganadores se darán a conocer el 26 de mayo.

Están en marcha también las rondas literarias por el canal de Youtube, donde participan escritores y escritoras de Latinoamérica.

El 26 de mayo (2020) se realizará, también, la suelta de 199 libros en plazas y espacios públicos, donde quien quiera un libro podrá adquirirlo. La particularidad del número 199 es porque el próximo 12 de octubre nuestra ciudad cumplirá 199 años”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte