Así celebrará Durazno los 209 años de la Batalla de Las Piedras

0

Teniendo en cuenta la situación actual generada por la pandemia mundial del COVID-19 y adecuándose a la denominada nueva normalidad, Durazno celebrará el 209 aniversario de la Batalla de Las Piedras.

El acto tendrá lugar en plaza Artigas este lunes 18 de mayo a partir de la hora 11:00.

A esos efectos, días pasados el May.(Av.) (R) Lic. Miguel Irrazábal junto a funcionarias de la División Cultura, mantuvieron una reunión en la que planificaron la sencilla ceremonia que contará con un solo orador.

“Van a concurrir las autoridades y público en general que así lo deseen, respetando el distanciamiento social y utilizando tapabocas", enfatizó.

"No habrá acto cultural, ni danzas, no estará el alumno que lee y recuerda ese hecho desde el punto de vista escolar, pero si estará el recordatorio de la fecha patria en el momento que lo hacemos generalmente", continuó.

"Es por eso muy importante recordar a los ciudadanos que hay que embanderar las casas -agregó Irrazábal- no solamente como un recordatorio de la fecha en sí, tal vez la victoria más importante del Gral. José Artigas, sino porque también el Uruguay vive un momento muy especial y los símbolos patrios tienen mucho valor".

"Para nosotros poder festejarlo, celebrarlo y que tengamos a la población sabiendo que siguen vigentes los valores culturales y patrióticos es de singular importancia y es por ello que lo llevamos adelante”, finalizó el Coordinador de Cultura e integrante del Comité Patriótico de Durazno.

Detalles del acto

Fecha : Lunes 18 de mayo.
Lugar : Plaza Gral. José Artigas.
Hora 10:45 : Recepción de autoridades.
Hora 11:00 : Inicio de la ceremonia.
Hora 11:02 : Palabras alusivas a la fecha a cargo del Cnel. Tabaré Cardozo, Comandante de la Brigada de Infantería número 5.
Hora 11:10 : Colocación de ofrenda floral al pie del monumento al Gral. Artigas y posterior toque de silencio. Hora 11:15 : Finalización del acto.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte