Efectivos del Ejército colaboraron en evacuación realizada en Sarandí del Yí

0

Según  publicación en redes sociales del Ejército uruguayo, este miércoles 24 de junio en horas de la tarde sus efectivos ayudaron a personas que se vieron afectadas por la creciente del río Yí, en Sarandí del Yí.

En esa ciudad del departamento de Durazno el río volvió a ensañarse con los vecinos, no sólo cortó la ruta 6 a la altura del km 201, sino que, además, empujó a una familia a autoevacuarse antes de que las aguas llegaran a su casa.

Consultado por DURAZNO DIGITAL el alcalde Mario César Pereyra indicó que, efectivamente, hay una familia fuera de su hogar, compuesta por un matrimonio y dos hijas de 2 meses y 3 años, respectivamente, quienes abandonaron su vivienda un metro antes de la llegada de las aguas.

Como informara el Portal de Noticias en la pasada jornada se reunió el Comité de Emergencia de Sarandí del Yí ante la eventualidad de este suceso. Allí quedó establecido que en caso de evacuaciones se utilizará el estadio “Juan Ramón Carrasco”, donde las autoridades darán todos los servicios. No sucede lo mismo cuando se realizan autoevacuaciones, dado que en esta situación las personas eligen la casa de otro familiar o amigo para alojarse.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte