Covid, creciente y frío: Comité de Emergencia de Durazno analizó situaciones

0

El  Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno mantuvo una reunión este miércoles 24 de junio de 2020 en la sede del CECOED. Lo primero que destacó es que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presentaba casos positivos para COVID-19.


En la oportunidad se evaluó el comportamiento del río Yí en virtud de las copiosas lluvias caídas en las últimas horas y se consultó la previsión meteorológica para los próximos días.

El río Yí superaba de tarde los 6,33 metros sobre su nivel normal y crecía a razón de 6 centímetros a la hora.

Las instituciones que conforman el Comité se encuentran trabajando en la Campaña de Frío Polar, que se está desarrollando con normalidad en el albergue transitorio ubicado en el predio de la Oficina del Adulto Mayor, para recibir a la población que se encuentra en situación de calle.

Al día de la fecha se encuentran alojados 12 hombres y una mujer (en un espacio físico cercano).

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, a través de la Dirección Nacional de Bomberos, recomienda a la población, que ante la llegada del invierno, se adopten las siguientes medidas de prevención:

1- Realizar el mantenimiento de los ductos de las estufas a leña.

2- No colocar ropa a secar frente a la estufa.

3- Retirar las alfombras frente a la estufa y que las mismas tengan su mata chispas correspondiente.

4- No sobrecargar las líneas eléctricas al conectar las estufas.

5- Tener precaución y realizar el mantenimiento correspondiente a las conexiones de las estufas a gas, válvula, etc.

-Este Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria y el comportamiento del río Yí. Teléfonos del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno: 43633693 / 091360922.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte