Excremento de las palomas: edil detalló su fórmula para eliminar el problema en Terminal Rodó

0

Oscar  Rodríguez (PN) volvió a referirse a la dejadez de ciertos espacios de la única terminal de ómnibus de la ciudad Durazno, entre ellos los baños y los andenes.  También hincó el diente a las heces de las aves y aportó soluciones, que no tendrían costo para la IDD. 

Empezó recordando que había un inversor interesado en potenciar el lugar pero que hasta el momento no hay nada al respecto. El planteamiento lo hizo en la Junta Departamental en la sesión del viernes 5 de junio.


Inquietud

“No quería dejar pasar, e insistir nuevamente, y ver qué posibilidades podemos tener como Junta Departamental, en el tema de la Terminal de ómnibus (Rodó).

Se hizo público el interés de un inversor en realizar una nueva terminal de ómnibus en Durazno. Como usted sabe, con shopping incluido, que podía ser en el emplazamiento que tiene la actual, o sino en otro lugar a definirse.

Mientras que este proyecto todavía vemos que sigue sin concretarse, las actuales instalaciones de la terminal son motivo de críticas diarias. El encargado por ahí me consta que no tiene el apoyo necesario de los superiores, pero creo que las autoridades departamentales deberían recorrer y estar más presentes en ese lugar.

El mal estado de la terminal no es general, vamos a aclarar, no es en toda la terminal, porque el interior está prolijo, está con los baños, cisternas rotas, vandalizadas, y con muy poco mantenimiento en la estructura general. Eso corresponde a la Intendencia.
La situación (se nos dijo en algún momento cuando ya habíamos hablado) que se iba a solucionar en el mediano plazo.

Esto se debe a que no hay seguridad en horario nocturno, debería tener una guardia de 24 horas en el baño; poner un hombre cuidando al baño de hombres y poner una mujer cuidando el baño de las mujeres, como ha sido característica en todos lados, y como es en todas las terminales de ómnibus. Cualquier malviviente entra y sale, rompe todo lo que se le plazca, esto se dio. En eso tenemos que poner un freno señora presidente.

Otro problema es el de los andenes con el tema del excremento de las palomas. Hay un déficit enorme en la limpieza. Es una vergüenza y ha generado reiteradas quejas por parte
de los usuarios que todos los días deben transitar por ese lugar.

Y dijimos ¿qué soluciones tenemos?. Esto no puede tener mucho misterio, porque
no hay muchas cosas para combatir a las palomas. Pero yo había pensado que se podía hacer: un hidrolavado a fondo en los andenes y en las columnas, y retirar los nidos que están en ese lugar. Además forrar con una malla en las cerchas del techo donde las palomas se paran habitualmente. Podemos hacer una cerca con pinchos que estén en el aire acondicionado exterior, y también en las cartelerías de las empresas de transporte y que, incluso, esto podría hacerse a costo de cada una de las empresas. Ni siquiera sería costo para la Intendencia. Y después se puede poner, como he visto en muchos lugares y en otras terminales, un halcón que sobrevuele en el predio, como se ha hecho en la terminal de Montevideo.

O sea, esto tiene que llegar un momento en que tenemos que ponerle fin. Yo después de haber hablado durante este periodo tres o cuatro veces sobre este tema creo que aquí tenemos que complementar, compenetrarnos como Junta Departamental y también el Ejecutivo, en ver si le damos una pronta solución a ese tema.

Quiero que mis palabras pasen a la directora del departamento de Administración, a la Comisión de Medio Ambiente de esta Junta Departamental y al Intendente Departamental de Durazno”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte