Hipocampos originales de Bernabé Michelena serán expuestos en plaza Artigas el día del natalicio del prócer

0

El Comité Departamental de Conmemoraciones Patrióticas confirmó los detalles del acto patrio a celebrarse el próximo viernes 19 de junio, en el marco del 256 aniversario del natalicio del Gral. José Gervasio Artigas, celebración que se llevará a cabo en la plaza que lleva su nombre.

El mencionado acto dará inicio en forma puntual a la hora 11:00 con la entonación de las estrofas del Himno Nacional uruguayo, el que además, será interpretado por lenguaje de señas a cargo de la funcionaria municipal Natalia Díaz.

Posteriormente hará uso de la palabra el Maestro Inspector, Julio Romero, quien dará lectura a un trabajo alusivo a tan importante acontecimiento histórico. Posteriormente se entonarán las estrofas del himno a Artigas.

A continuación las autoridades presentes, encabezadas por el Intendente Cr. Jorge Reyna Geremías, colocarán una ofrenda floral al pie del monumento al Gral. José Artigas con posterior toque de silencio a cargo de un efectivo perteneciente al Regimiento Teniente General Pablo Galarza de Caballería Blindado 2 y pasaje de una sección de aeronaves de combate Cessna A-37B Dragonfly, asignados al escuadrón aéreo 2 (Caza) de la Brigada Aérea de Santa Bernardina.

Cumplida esta instancia, el conjunto de danzas folclóricas Weisman Sánchez Galarza interpretará un gato patriótico y Huella de Artigas. El acto finalizará con la entonación de Mi Bandera Marcha con posterior retiro de los pabellones patrios.

En la oportunidad se podrán observar en la plaza, a modo de exposición, los tres hipocampos originales del artista duraznense Bernabé Michelena que actualmente se encuentran en custodia en el Museo Histórico Casa de Rivera.

Los integrantes del Comité patriótico recomiendan a los asistentes a mantener la distancia social recomendada por las autoridades de la salud en virtud de la situación de emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional el pasado 13 de marzo.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte