Autoridades del Poder Judicial y Mides participaron de la reunión del Comité de Emergencias

0

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este miércoles 17 de junio de 2020 en la sede del CECOED, informó a los medios que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

En la oportunidad fueron recibidas autoridades del Poder Judicial y del Ministerio de Desarrollo Social; concretamente, el Dr. Jorge Tabarez, Juez Letrado Departamental de Primer Turno y el Dr. Alejandro Sciarra, Director Nacional de Gestión Territorial del MIDES.

Las instituciones que conforman el Comité se encuentran trabajando en la campaña Frío Polar, cuya fecha de inicio será el sábado 20 de junio. A esos efectos, se encuentran en el predio de la Oficina del Adulto Mayor de calle Morquio, dos contenedores adaptados para alojamiento y amueblados para recibir a la población que se encuentra en situación de calle. Un equipo técnico interinstitucional elaboró un protocolo de funcionamiento del mismo, el que fue aprobado por las autoridades en la reunión del día de la fecha.

La presencia de las autoridades antes mencionadas sirvió para esclarecer varios aspectos relacionados al marco jurídico en relación a las personas que se encuentran en situación de calle y las medidas que se deben adoptar en tal sentido.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte