Médicos emergencistas alertan a "no bajar la guardia" contra el COVID-19

0

La Sociedad Uruguaya de Emergencistas alertó a la población que los datos alentadores de nuestro país, sobre los casos del nuevo coronavirus COVID-19, no lleven a bajar la guardia. 

Las pequeñas victorias se lograron por las medidas del gobierno y el compromiso del equipo médico y el acatamiento de la sociedad del distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de tapabocas.

La vicepresidenta de la Sociedad Ana Mieres expresó que se observa que la gente comenzó a "alivinar las medidas" y la idea es "reforzar que la población no abandone las medidas". Se solicita a la sociedad que "usen de forma responsable sus libertadores, en el marco de los lineamientos y las propuestas que tiene el Ministerio de Salud Pública (MSP)".

La reapertura de las grandes superficies "tuvo su protocolo y procesos de diálogos", Mieres aseguró que "están trabajando de forma responsable" pero también es importante que la gente que asista a los centros comerciales también sea "responsable en el seguimiento del protocolo".

Asimismo, los médicos aseguran que las medidas para prevenir el COVID-19 también llevó a que disminuyan las consultas por otras enfermedades respiratorias. La vicepresidenta explicó que todas las enfermedades respiratorias que se veían en esta época del año "no se están viendo", y explicó que el cierre de las escuelas y la exhortación a quedarse en sus casas favoreció a esta situación.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte