Objetivo MTOP: vecinos de Centenario no quieren seguir lamentando siniestros trágicos

0

Cansados  de ver siniestros de tránsito y ante el creciente pasaje vehicular por obras en la zona, los vecinos de  Centenario escribieron una carta que fue leída en la sesión Ordinaria de la JDD. 

Una batería de semáforos o una semi rotonda a la altura del km 248 de ruta 5: por allí pasa la solución que la comunidad entiende puede dar el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Con ese objetivo, entregaron una carta a la edil Anabel Fuentes (PN) para que la haga llegar al titular de la Cartera, Luis Alberto Heber.

Inquietud

“Hace unos días atrás nos hemos trasladado al Pueblo Centenario y allí mantuvimos una reunión con varios vecinos. Nos hicieron llegar una carta dirigida al ministro de Transporte y Obras Públicas. Vecinos de Pueblo Centenario abajo firmantes se dirigen a usted a los efectos de plantearle lo siguiente: por años vemos con preocupación el inconveniente y el desorden del tránsito en ruta 5, kilómetros 248.

Allí confluyen varias calles desde el interior del pueblo (Centenario) a escasos 350 metros de la cabecera sur del Puente Centenario. No existe rotonda ni semi rotonda o semáforos.

Son numerosos los siniestros graves que se ocasionan en la zona, sumado a los que no llegan a
concretarse por fortuna, pero sí una gran confusión.

Los vecinos son los más perjudicados, sólo basta con pararse un rato en el lugar y observar sobre todo en horas pico, para comprobar lo que intentamos decir, describir. Hay que tener en cuenta que el Pueblo Centenario y Pasó los Toros funcionan como una sola población.

Por tal motivo el tránsito es continuo: de trabajadores, estudiantes, etcétera. Los vecinos por años hemos estado solicitando al Ministerio de Transporte y Obras Públicas la instalación de semáforos o rotonda y no hemos obtenido respuesta satisfactoria.

El problema persiste y periódicamente asistimos a siniestros de tránsito en la zona, no se puede esperar más para buscar una solución en este asunto ya que el movimiento vehicular se ve acrecentado día a día por la obra de UPM.

No queremos seguir lamentando hechos trágicos. Solicitamos al ministro realice alguna intervención en dicha ruta, a la altura -próximo- al kilómetro 248, mediante colocación de semáforo o construcción de rotonda o semi rotonda, o lo que crean conveniente a los efectos de ordenar el tránsito y minimizar la posibilidad de que se generen siniestros.

Esperando respuesta favorable saludamos atentamente. La carta está firmada por unos 30 personas más o menos y quiero que estas palabras pasen al MTOP, a los dos diputados por nuestro departamento y a la Comisión de Obras de esta Junta Departamental”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte