Terreno para cooperativa local: autoridades de Durazno firmaron escrituras

0

El Intendente de Durazno, Cr. Jorge Reyna Geremías y el Secretario General, Juan José Bruno, firmaron las escrituras de un terreno que será destinado a la construcción de viviendas de la cooperativa CO.TRA.DUR. PVS, representada en la ocasión por Alicia María Larrea (Presidente) y Sheila Faina Mesón (Secretaria).

Luego de estampadas las firmas en el documento, el Intendente Reyna indicó que un gran porcentaje de pedidos para dar solución que llegan a diario a la Intendencia de Durazno, Agencia Nacional de Vivienda y otras instituciones es precisamente el de soluciones habitacionales y este tipo de acuerdos a los que se llega apunta a esa necesidad.

“La confianza que han tenido, el esfuerzo que han puesto, saben que es a largo plazo. No ha sido fácil, ya llegaron a este punto. Quiero felicitar al Ministerio de Vivienda por confiar en todo esto, por los aportes, por seguir en el interior, por formar parte de este trabajo interinstitucional pensando más que nada en brindarle soluciones a la gente y también quiero felicitar al Secretario General porque se que ha sido partícipe muy importante de esta y de otras soluciones, se que ha sido su responsabilidad y ha estado en el tema, en las más feas y ahora en este momento en el que vamos llegando a poder ir concretando todo este tipo de soluciones”, enfatizó el jefe comunal.

El Secretario General Juan José Bruno felicitó a los cooperativistas y a los integrantes del instituto técnico por este importante paso alcanzado pensando en el caro sueño de concretar la vivienda propia.
“Agradecer al Ministerio de Vivienda que es quien pone los recursos y a la Agencia Nacional que es quien los gestiona. Este es el primer mojón de un grupo de cooperativas que se van a ir instalando en el correr de los meses venideros a hacer su obra. Todos los que tenemos algunos años más recordamos lo que significa entrar a su casa propia cuando después de hacer un esfuerzo, del tipo que sea, se entra, y creo que hoy comienza una etapa donde la de obra va a ser la más complicada desde el punto de vista laboral porque tienen que combinar horarios, tienen que trabajar, meter horas, administrar la obra y los recursos que el Ministerio les va a ir vertiendo. Hay un trabajo muy fuerte para los próximos dos años, pero ya con otro horizonte y expectativa de poder tener su casa propia en poco tiempo”, subrayó Bruno.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte