Shoppings de todo el país reabren el próximo martes 9 a excepción de Rivera

0

Este jueves las autoridades del Ministerio de Trabajo y de Salud Pública firmaron el protocolo de reapertura acordado con los titulares de los centros comerciales. El mismo fue consensuado con Fuecys y prevé medidas para un retorno seguro de clientes, empleados y proveedores.

El nuevo horario irá de 12 a 20 horas de lunes a viernes y de 11 a 20 los fines de semana. En las primeras 2 horas los mayores de 65 años tendrán prioridad.

Las plazas de comidas operarán desde las 12.00 a 20.00 horas, pudiendo extender sus operaciones hasta las 21 horas de manera opcional, por el momento solo con el formato de “para llevar”.

Se controlará la temperatura al ingreso mediante termómetros láser de manejo manual o mediante cámaras termográficas. Además se proporcionará alcohol en gel para desinfección de manos y en cada uno de los locales se permitirá la entrada de una persona cada cinco metros cuadrados.

Durante la permanencia en los centros comerciales los visitantes deberán usar tapabocas en todo momento.

Los clientes deberán desinfectarse sus manos con alcohol en gel antes de seleccionar las prendas y del probado. "Después de cada uso del probador, se procederá a la desinfección de los mismos. En todos los casos, se verificará que se haya realizado la desinfección antes de autorizar la entrada del siguiente cliente al probador", detalla el protocolo.

La ropa tocada por los clientes será desinfectada con vapor de agua o de lo contrario quedará aislada por 48 horas.

Los cines, casinos y espacios de juegos para niños permanecerán cerrados hasta que las autoridades permitan el reinicio de los espectáculos públicos.

"Sabemos el valor simbólico que tiene la decisión que estamos tomando. Representa la vuelta al trabajo de 9.000 trabajadores", dijo el titular del MTSS, Pablo Mieres. Pero además de ello se estima que la actividad involucra unos 25.000 puestos indirectos.


Tras un mes y medio de trabajo y 45 versiones del protocolo, este jueves los empresarios, trabajadores y el gobierno firmaron el protocolo de reapertura. "El principal concepto que cambia es que a lo que eramos antes tenemos que agregarle algo muy importante y es que tenemos que cuidar a la gente", expresó el empresario Carlos Lecueder. "Para cuidar a la gente el primer paso es evitar el ingreso de las personas que tienen síntomas".

El concepto de paseo cambia, serán lugares solo para comprar, no habrá mesas en las plazas de comidas y se ingresará de a una persona cada cinco metros cuadrados.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte