Tras informe del CECOED aumentó número de autoevacuados en Durazno

0

En  virtud de que el pico de creciente se producirá durante la madrugada del domingo 28 de junio, funcionarios del Centro Coordinador de Emergencia (CECOED) pidieron a dos personas que viven a pocos metros del río Yí su rápida autoevacuación.

A las mismas el CIB Santa Bernardina las auxilió y dio alimentos, amén de la opción de ir a su gimnasio  o a la casa de algún familiar. A estar por datos recogidos por DURAZNO DIGITAL los mismos optaron por casa de familia, en tanto sus muebles y pertenencias fueron llevados al Club Sportivo Yí, por así haberse dispuesto en los protocolos de actuación del Comité de Emergencia para esta inundación del río Yí.

En lo que tiene relación con el río, durante la noche sabatina las aguas habían pasado los 8,33 metros sobre su nivel normal y crecían a razón de 1 centímetro por hora, lo que indica que el Nuevo Sistema de Predicción que está utilizando el CECOED -a instancias del SINAE- se ha anticipado con exactitud a los hechos.

El coordinador del CECOED, Flavio Scott, adelantó al Portal de Noticias que el pico de creciente se dará en la madrugada dominical cuando el Yí llegue a los 8,35 ó 8,45 m, en tanto el domingo luego del mediodía el río empezará su lento descenso ayudado por igual tendencia en Sarandí del Yí y Polanco del Yí.

Así las cosas, este desborde del río Yí de Durazno, primero en tapar el Puente Viejo luego de su remodelación, terminaría con una familia evacuada en el campamento de Las Higueras, dos familias auto evacuadas el miércoles y las dos personas que abandonaron sus casas este sábado 27 de junio en horas de la tarde.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte