Un 57% de los uruguayos aprueba la gestión del gobierno, según encuesta de Cifra

0

La consultora Cifra relevó en Telemundo una nueva encuesta que analiza la gestión del gobierno. Esta nueva encuesta revela que un 57% de los uruguayos aprueba la gestión que encabeza el presidente de la república, Luis Lacalle Pou.

En este sentido, hay un 24% que no la aprueba y un 19% que ni la aprueba ni la desaprueba. Además, hay que destacar que esta nueva cifra representa un descenso del 5% con respecto a la encuesta anterior, ya que en el mes de mayo tuvo un pico del 62%.

La directora de la consultora, Mariana Pomiés, destacó que la razón principal de la aprobación es por la gestión del gobierno en la crisis sanitaria.

Ya en el desglose de la información se destaca que en Montevideo la aprobación es de un 55% y en el interior es de un 58%. Analizando la franja etaria se destaca una aprobación del 59% en los menores de treinta años, al tiempo que un 57% de la población entre 30 y 44 años aprueba la gestión. Además, un 58% de la población de edades entre los 45 y los 59 años aprueba la gestión de gobierno. Finalmente, un 55% de la población que tiene 60 años o más aprueba la actuación de las autoridades.

Entre los votantes del Partido Nacional, un 95% aprueba la gestión mientras que un 3% la desaprueba. En los partidos de la coalición, es decir, el Partido Colorado, Partido Independiente y Cabildo Abierto, un 86% lo aprueba y un 3% lo desaprueba. Por último, dentro del Frente Amplio hay un 48% que lo desaprueba, un 18% que lo aprueba y un 34% que no lo aprueba ni lo desaprueba.

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte