A nivel judicial y policial Blanquillo y Chileno cada vez más solos

0

Menos  juzgados, menos estaciones policiales, menos recursos humanos, vehículos en mal estado, son algunas de las carencias que la edil Ercilia Aramburu detecta y ve con preocupación. En ese sentido, la representante del Partido Nacional en la Junta Departamental de Durazno pidió que el llamado de atención llegue a las autoridades de las instituciones aludidas.



Planteamiento


“Vamos a hacer referencia a la soledad institucional que vive la población de Blanquillo, Chileno y zonas aledañas. Antiguamente, en Blanquillo había dos juzgados, el de la sexta y el de la 13: desaparecidos están.

Asimismo, en el ámbito del Ministerio del Interior se contaba con una Comisaría en Farruco, otra en Chileno, que conocíamos como su sexta, ambas desaparecidas; también en Blanquillo.

Por otra parte, se requiere que se dote a la Comisaría existente de equipamiento en vehículo, dado que con el que cuentan es insuficiente y se encuentra en un estado lamentable; y recursos humanos absolutamente insuficientes para atender toda la zona de influencia.

Esto provoca que no se pueda dar cumplimiento con los cometidos previstos para cada una de las instituciones: poder judicial y policial. Lo que perjudica directamente la calidad de vida de los vecinos de esa amplia zona, que sufren las secuelas del abigeato y los ataques de perros, que además de ser una pérdida económica importante significa un estado de desprotección e inestabilidad, para un sector productivo que debe de ser protegido y respaldado, porque representa uno de los principales motores de la economía del país.

Por otra parte, estos vecinos que optan por vivir y permanecer donde producen, con las dificultades que ello conlleva, deben sentir que sus gobernantes aúnan esfuerzos para cooperar con su bienestar.

Por lo expuesto pido que mis palabras pasen al señor Jefe de Policía de Durazno, Comisario General (Mag.) Richard Marcenal, que sabemos está al tanto de la situación de la fuerza, porque se ha preocupado y ocupado en recorrer todo el departamentos en el que sirvió durante gran parte de su carrera y del que es oriundo, al Ministerio del Interior para que adopte las medidas pertinentes, a las autoridades del Poder Judicial con competencia en el tema. Muchas gracias”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte