Arribo de esquiladores a Durazno y Sarandí del Yí nunca se apartó del protocolo sanitario

0

El  coordinador del CECOED Flavio Scott despejó dudas a propósito del arribo de una parte de los esquiladores a Durazno y Sarandí del Yí, tras concluir su trabajo en España, donde fueron tratados como salvadores. 

“Queremos informarles que nuestro equipo de esquiladores arribó a la ciudad de Durazno en un micro acondicionado exclusivamente para ellos, con las medidas sanitarias correspondientes, hasta el chofer del micro”, aclaró.

“A la hora 04:00 de la mañana vinieron 12 personas, ya que 3 esquiladores en vehículo particular se regresaron a Sarandí del Yí a realizar la cuarentena en sus hogares, los cuales fueron contactados y auxiliados por el Comité de Emergencia de Sarandí del Yí”, sumó el funcionario.

El jerarca del CECOED indicó a DURAZNO DIGITAL que “el test que se le realizó en instalaciones del aeropuerto  a estos esquiladores arrojó resultado negativo. Al llegar a Durazno un móvil policial custodió el micro hasta la Casa de los Deportes”.

En cuanto al recibimiento Scott reveló que “estuvo el Director del Ministerio de Ganadería, Dr. José Luis Queirolo, el Director Departamental de Salud, Dr.  Luis Aycaguer y el propio Coordinador del Comité de Emergencias”.

Medidas

En el reporte Scott indicó que “los esquiladores  se encargaron de ingresar su equipaje a la Casa de los Deportes (de Durazno). Quienes recibimos esta delegación estábamos protegidos con trajes, túnicas confeccionadas para este tipo de emergencias, tapabocas, guantes y protector de pantalla”.

“Los esquiladores tienen todas las comodidades, también las comidas: el almuerzo proveniente del menú del Comedor y la cena hecha por el Ejército. También, cada personal con este tipo de uniforme sanitario y sin tener ningún tipo de contacto, ya que en un hall que tiene Casa de los Deportes se les deja el alimento y una vez se van los funcionarios se avisa para que ellos retiren”.

En otro orden Scott reveló que están programadas las rondas de salud. “Estamos en contacto permanente vía grupos de Whatsapp (que creamos) y también se ha procedido a realizar un perímetro encintado para manejar la distancia de las instalaciones de Casa de los Deportes con la vía pública, para así mantener la distancia y privacidad de estos esquiladores”.

Scott pidió a los medios cooperación “para darle a este grupo de trabajadores un par de días de privacidad, descanso”, para no estresarlos, “ya que están en periodo de adaptación al protocolo, a la cuarentena y el cambio horario”.

Al tiempo que el Comité entiende que no es conveniente tratar de llegar al lugar a hacer entrevistas a los esquiladores, informa que el día viernes sobre la hora 10:00 habrá reunión del Comité de Emergencias. En esa oportunidad habrá una conferencia de prensa y se instrumentará un mecanismo para que los medios puedan generar entrevistas con los esquiladores.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte