Bauzá recibió a dirigentes que impulsan la Licenciatura en Educación Física en Durazno

0

Prosiguiendo con los planteos que la agrupación venía proponiendo en la Junta Departamental, en el día de ayer (por el martes), una delegación de la lista 400 del Partido Nacional estuvo con el Secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá.

Alexandre Melgarejo y la Edil Inés Colina se reunieron en la SENADE con el objetivo de agilizar las gestiones y aprovechar el crecimiento en infraestructura deportiva que existe en Durazno para instalar en nuestro departamento el centro educativo que imparte la licenciatura en Educación Física, también conocido como ISEF.

Desde hace unos años vemos en Durazno un crecimiento significativo en infraestructura deportiva, con un complejo deportivo que cuenta con uno de los estadios de basketball mejores equipados del país, un estadio de fútbol remodelado y una pista de atletismo profesional. 
Además una piscina climatizada en funcionamiento y un gimnasio para musculación y boxeo.

También se cuenta con varios gimnasios barriales y un gimnasio en cada localidad del interior del departamento. Muchos jóvenes que terminan el liceo o la UTU optan por estudiar la Licenciatura en Educación Física. Actualmente en el Uruguay esta carrera se da en Montevideo, Maldonado Rivera y Paysandú a través del ISEF e Institutos privados, quedando un vacío en la zona centro del país.

La Educación Primaria Pública de nuestro país contrata más de 1000 profesores de educación física, a eso debemos sumarle la educación secundaria, los colegios privados, los clubes deportivos y otras instituciones que requieren los servicios de este tipo de profesionales.

Durazno tiene la infraestructura necesaria pero tenemos algo más importante todavía, tenemos deportistas de nuestro Durazno que llegan a ser los mejores en sus disciplinas todos los días, o sea, tenemos capital humano dedicado al deporte. Perfectamente podemos posicionarnos como un centro regional para formar educadores y licenciados en Educación Física. Queremos convertir a Durazno en un Centro Educativo Regional y de esta manera fortalecer la matriz económica del departamento, con mayores oportunidades para los duraznenses.

En la reunión Bauzá se mostró muy afín a esta idea y destacó la gran infraestructura con la que cuenta Durazno. Asimismo se plantearon los siguientes pasos a seguir, que tienen que ver con reuniones a nivel de la UDELAR y el Ministerio de Educación y Cultura.

Esta es la etapa en la que se deben hacer este tipo de gestiones porque es donde cada institución nacional está delineando el presupuesto y entendemos que es una gran oportunidad para muchos jóvenes de Durazno y la región el poder tener aquí un centro de esta magnitud. También se cuenta con el aval del candidato a Intendente Carmelo Vidalín, ya que la Intendencia cumpliría un rol importantísimo de concretarse esta idea.

Por otra parte, la Edil Inés Colina presentó la idea de que la cancha de fútbol infantil del Estadio Varela pueda tener césped sintético y así mejorar la calidad del mismo, ya que actualmente los días que llueve y por tres o cuatro días más no se puede jugar para cuidar el actual césped. Esto permitiría una mayor frecuencia de partidos y claramente iría acorde a la infraestructura que tiene este Estadio para los niños.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte