En guardia: Comité de Durazno repuso el perifoneo en la ciudad

0

Este sábado 25 de julio (2020) pudo escucharse en diferentes calles de la ciudad de Durazno una nueva campaña publicitaria de bien público, destinada a que la ciudadanía levante la guardia ante la pandemia de Coronavirus.

Según el aviso que las autoridades pautaron y que resuena desde el auto contratado al efecto, el Comité recuerda a la población la importancia de acatar el protocolo vigente del MSP: usar tapabocas, mantener una distancia de dos metros entre personas y evitar la aglomeración.

Si bien a la fecha Durazno no cuenta con casos activos (hubo sólo uno en marzo), en otros departamentos de Uruguay, incluido Montevideo, se vienen constatando importantes brotes, extremo que obliga a recordar el protocolo vigente.

Según el último informe oficial del Centro Coordinador de Emergencia Durazno (CECOED), lanzado el pasado viernes 24 en horas de la tarde, el departamento de Durazno no registra casos activos de COVID-19.

Esquiladores


En la Casa de los Deportes, que se encuentra encintada (a metros del estadio Landoni), unos doce esquiladores están en cuarentena tras regresar de España. El primer hisopado efectuado al pisar suelo uruguayo dio negativo y en estas horas estaba previsto el segundo análisis. En principio, todas las instancias sanitarias están bajo control.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte