Erramuspe reclamó la remoción del Secretario de Centenario por dichos: no aceptó sus disculpas

0

El  edil nacionalista solicitó al intendente la destitución del funcionario, en nombre suyo y de otros compañeros curules, porque no se puede permitir que se agravie a la Junta, que está para controlar al Ejecutivo, Alcaldías y Juntas Locales. El planteamiento de Enrique Erramuspe (sector Rielli) fue realizado el viernes 26 de junio en los previos del legislativo duraznense. 

Planteamiento 


“En la noche de hoy me voy a referir a un tema ya bastante trillado de nuestros últimos días, pero como no habíamos tenido oportunidad de estar reunidos en esta Junta, quería compartirlo un poco con nuestros compañeros ediles; y se refiere al tema del caso del Secretario de la Junta de Centenario.

Creo que acá venimos, no importa los partidos, no importa los colores, creo que aquí estamos votados por el pueblo para el contralor del Ejecutivo y sus dependencias, tanto sean secretarías como alcaldías. Y creo muy fuera de lugar las declaraciones que tuvo el señor secretario de la Junta de Centenario, muy desacertadas, violatorias de la norma municipal en cuanto a declaraciones como funcionario sin la autorización del intendente e involucrando y agraviando, diciendo cosas fuera de la verdad con respecto al legislativo, que es, el que tiene que hacer el contralor, en este caso, de esa Junta.

También, verdad, hemos hecho en otras oportunidades algunos reclamos por ineficiencia en el desempeño del secretario (otros compañeros también lo han hecho), pero siempre con el debido respeto, como en este caso: sin mentir, sin agraviar y sin decir cosas fuera de lugar. Y creo que esta es una oportunidad para que el señor intendente, responsable del Ejecutivo, tome las medidas ejemplarizantes en este caso, con este funcionario (como en otra oportunidad algún otro secretario por alguna falta menor que esta).

Estamos pidiendo la remoción (en mi caso y algunos compañeros a los cuales represento), porque creemos que realmente esto no se puede permitir, no lo podemos permitir nosotros y no puede permitir el Ejecutivo, porque sino la señal que estamos dando es que cualquiera puede hacer lo que quiere y es totalmente impune y, sobre todo, con las autoridades, quienes tienen ascendencia sobre él o quien tiene que controlarlo.

Aquí no estamos tratando de barrer para adentro ni cosas por el estilo, yo creo que acá no se trata de colores políticos, ni amnistía, ni nada  así. Yo creo que cuando uno mete la pata, si un día me tocará (o como me ha tocado de repente y me han castigado) tengo que asumir y tengo que hacer mea culpa.  Aquí no podemos criticar en público y pedir disculpas en privado.

Porque es muy fácil pedir disculpas, pero como en alguna oportunidad ya lo dije, esto como un proverbio Inca: que un indio pele una gallina en la punta de la montaña y después quiera salir a recoger las plumas. Y es probable que recoja la mayoría... pero nunca las va a recoger todas. Y con el tema del pedido de disculpas siempre pasa lo mismo, si el agravio se dá en público la disculpa se dá en público ¡nunca va a recoger y va a enmendar el mal que hizo!.

Así que quiero que mis palabras pasen al intendente municipal y al secretario de la Junta de Centenario, el cual me pidió las disculpas personalmente, las cuales no se las acepté, porque creo que la investidura que tiene él, tiene que honrarla, pensando cuando va a hablar que no lo tiene permitido sin autorización y hacerse cargo cuando uno mete la pata”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte