Gobierno aplazó una semana el cobro de hisopados a los transportistas

0

En el marco de la nueva resolución emitida por el Poder Ejecutivo, el gobierno resolvió aplazar el cobro del análisis del nuevo coronavirus Covid-19 a los transportistas de carga por una semana y luego someterá la situación a evaluación.
La medida inicial es que todas aquellas personas que ingresan por la frontera deben presentar el resultado negativo de Covid-19, y en caso de no tener realizado el hisopado deberán hacérselo en la frontera.

En un principio el Fondo Coronavirus cubría el test hasta este lunes, y a partir de esa fecha, y tras una decisión del gobierno, se iba a comenzar a cobrar el test diagnóstico del nuevo coronavirus a todas las personas que ingresen a Uruguay por vía terrestre, aérea o marítima. El costo del análisis era de U$S 100.

Sin embargo, se decidió aplazar el cobro de los hisopados para los conductores de camiones de carga. La Intergremial del Transporte de Carga había evaluado tomar medidas ante la decisión de cobrar el hisopado, y planteó la posibilidad de bloquear los pasos de frontera del lado argentino y brasileño.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte