La Paloma y Cuchilla Ramírez: como si el Coronavirus no fuera suficiente otros temas golpean

0

Los  sociólogos dicen que los efectos de una pandemia deben medirse mucho después que el fenómeno haya finalizado, porque, como un cuadro, mientras se está dentro del marco es difìcil observarse. Pero, esa premisa parece no cumplirse en este caso, donde las consecuencias de la COVID-19 saltan a la vista a cada hora. 

En esta oportunidad, la edil nacionalista Virginia Burgues hizo pública una situación derivada de la pandemia que afecta directamente a los pobladores del interior profundo del departamento de Durazno.

Planteamiento 


“Me he contactado con un grupo de vecinos de La Paloma, que se han visto aislados porque desde la pandemia las líneas de ómnibus que iban con una frecuencia diaria, ahora sólo lo hacen tres días a la semana.

De ellos sólo dos días hábiles, lunes y martes, dejando a mucha gente sin poder venir a realizar trámites, venir al médico, etcétera. Por supuesto, también, la llegada y envío de las encomiendas.

Aún peor vecinos de Cuchilla Ramírez donde hay una población importante y un núcleo de viviendas de MEVIR y donde el ómnibus ha dejado de ir.

Voy a pedir que mis palabras pasen a las agencias que tienen la concesión de estas rutas, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la Comisión de Tránsito,  para que se busque la forma de atender las necesidades que plantean estos vecinos del interior profundo. Muchas gracias”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte