Gobierno realizará control sanitario a pasajeros y tripulantes que ingresen a Uruguay

0

El Ministerio de Turismo y el Ministerio de Salud Pública coordinaron la aplicación de un estricto control sanitario a todos los pasajeros y tripulantes que ingresen a Uruguay por puertos y aeropuertos, anunció el ministro de Turismo Germán Cardoso.
En diálogo con Montevideo Portal, Cardoso explicó que este control "comienza a funcionar esta noche con los 138 pasajeros repatriados que llegan de Buquebus" y "el domingo con quienes vengan del vuelo de Iberia al aeropuerto".

"Se hace esperar el resultado, que demora dos horas y una vez que tengan los resultados quienes sean positivos continúan y en casos negativos se activa el protocolo del MSP", agregó.

Cardoso explicó que esta decisión surge tras un planteo que hizo al ministro Salinas. "Estaba la necesidad de evaluar la situación a partir de los dos casos importados que tuvimos en Maldonado y por eso es que se procedió. Se firmó presidencialmente el decreto", señaló.

Por su parte, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas dijo en declaraciones a la prensa en Torre Ejecutiva los test se harán con "una tecnología de punta de la empresa Atgen"

Salinas dijo en declaraciones consignadas por Radio Sarandí (690 AM) que no sabe "si en el mundo se está exigiendo un test negativo de PCR o se le realice al llegar a un país".

Por otro lado, el ministro de Salud dijo que en Treinta y Tres "el problema no terminó en la medida que no lleguemos al caso cero de los test diagnósticos del día y partir de ese momento varios días de día cero".

"El tema en Treinta y Tres tuvo varias particularidades. La primera es que hubo focos en dos nosocomios, una privada de asistencia y otro en el Hospital. También características del genoma, que tiene una variedad y características particulares, ingresada desde Brasil, pero es distinto al de Rivera", aseguró Salinas.

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte