Nuevos canales de consulta sobre Subsidio por Desempleo

0

BPS lanza tres nuevos canales que facilitan el acceso a las consultas de Subsidio por Desempleo: web, WhatsApp y App móvil BPS Personas.
Buscando facilitar el acceso a la información, con las dificultades que el contexto de emergencia sanitaria presenta, pensando en las personas y con base en la tecnología que dispone, BPS lanza tres nuevos canales para que sus beneficiarios puedan realizar consultas y obtener información acerca de los Subsidios por Desempleo.

En el sitio web del BPS, accediendo a “Consultar Subsidio por desempleo para trabajadores” y digitando únicamente la cédula y la fecha de nacimiento, se puede ver el estado de las solicitudes de desempleo y el período de cobertura del subsidio. En caso de existir algún inconveniente con la solicitud se le indicará las vías para hacer el reclamo.

Pueden acceder a la misma información a través de WhatsApp enviando la palabra “desempleo” al 092 36 62 72.

Por otro lado, se pone en funcionamiento la App BPS Personas, una aplicación móvil de acceso exclusivo para quienes cuentan con Usuario Personal BPS. La aplicación permite obtener la información sobre subsidios por desempleo y por enfermedad, entre otros datos.

Esta aplicación se encuentra disponible en la plataforma Android y en las siguientes semanas comenzará a utilizarse también desde Apple (iOS).

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte