Uruguay

Línea de cruceros hace millonaria donación de alimentos a Uruguay


Una prestigiosa empresa internacional de cruceros de turismo -Holland America Line- acaba de concretar una fuerte donación a instituciones públicas del Uruguay consistente en una variada gama de exquisitos y selectos alimentos, todos ellos de calidad sellada internacional.

Esta mercadería, que llegó a Montevideo en contenedores refrigerados con la debida antelación, estaba destinada al crucero “Koningsdam” -para consumo de sus pasajeros y tripulantes- nave que haría escala en nuestro puerto el miércoles 1 de abril pero cuyo arribo fue cancelado a causa de la pandemia del COVID-19.

Este mismo escenario se repitió en todas las escalas de sus cruceros, así que dicho armador dio por finalizada la actual temporada turística. Es una maravilla como funciona el reloj de esta empresa en sus diversas actividades cuyos contenedores de suministros alimenticios, para el ejemplo, preceden 20 días a la escala del crucero con exactitud cronológica.

Días pasados, a fin de preparar la lista de contenidos, se procedió al vaciado de los contenedores y previo control de cada uno de los rubros se colocaron los pallets en el depósito frigorífico del puerto.

Finalmente, Holland America tomó la decisión de donar esta enorme partida de alimentos que nos sorprende su volumen y se puso en contacto con la Global Foodbanking Network que es una ONG que se dedica a aceptar alimentos y distribuirlos a través de su red global. A su vez se comunicó con su agente marítimo en Uruguay J.R. Williams S.A. dando instrucciones de asistir en todo lo posible con la donación.

Global Foodbanking Network se puso en contacto aquí con la Fundación Banco de Alimentos que a su vez habló con el Sinae, Canastas UY y Unidos para ayudar. Tras obtener todos los permisos necesarios para su introducción al pais (LATU, Ministerio de Economía, Aduana, etc.), la semana pasada se procedió a su formal donación. La carga fue llevada a 4 contenedores refrigerados que están en el LATU y desde allí se distribuirán a varias organizaciones que necesitan estos alimentos.

Nosotros bien que conocemos estos barcos por dentro, algunos de ellos equipados con exposiciones de arte de multimillonario valor, hemos almorzado a bordo y sabemos de sus exquisitos platos. De manera que no nos sorprenden los elogiosos comentarios trascendidos por los participantes a esta ceremonia.

La lista de los alimentos donados, (unos 79 pallets), incluye pollo, carne vacuna, porcina, pescado (salmón, trucha, cangrejo, langostinos) además de bebidas, vegetales y una variedad importante de otros alimentos. La verdad es que las autoridades uruguayas se movieron muy rápidamente para poder sacar la carga del puerto. Muchas veces la burocracia estatal puede llevar varios meses en autorizar este tipo de donaciones, pero esta vez el trámite anduvo acelerado ya que llevó alrededor de un mes.

Los barcos de pasajeros de la Holland America Line hace mas de 80 años que visitan el puerto de Montevideo y son sus agentes marítimos en Montevideo J.R. Willliams que acaba de cumplir 152 años de actividad.

Fuente: El País

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.