Policías de Durazno controlaron desmanes en plaza Sarandí

0

El veranillo del fin de semana empujó a los duraznenses a concurrir a los espacios públicos tradicionales. En ese marco, los jóvenes no se quedaron atrás: entre el viernes y el domingo 19 de julio colmaron la avenida Frugoni y, por la noche, plaza Sarandí.

A estar por las redes sociales, en el referido paseo público, hacia calle Artigas y 19 de Abril, vecinos reportaron excesos: ruidos de botellas, corridas, motores encendidos, así como intercambio de gruesos epítetos entre grupos juveniles.

Las juntadas y los desórdenes en ese lugar no son nuevos; basta recordar que tiempo atrás en 19 de Abril, entre 18 de Julio y Artigas, hubo actuaciones policiales tendientes a contener excesos, uno muy recordado pautado por picadas y agresión a funcionarias de tránsito.

Esta vez la presencia policial llegó otra vez. Fue este fin de semana (madrugada del domingo), tras innumerables referencias -en redes sociales- a insultos y provocaciones entre jóvenes presentes en la zona de los escalones de plaza Sarandí.

En tres videos enviados a la redacción de DURAZNO DIGITAL vía WhatsApp puede observarse que los patrulleros arribaron a calle Artigas (mitad de cuadra). Allí los efectivos se desplegaron en la calzada y sobre la plaza donde los jóvenes vilipendiaron a los uniformados.

Los clips subidos por usuarios a redes sociales -que rápidamente se viralizaron- permiten apreciar, también, que la tarea de dispersión fue compleja en virtud de los insultos contra la autoridad, algún botellazo y forcejeos, que obligaron al uso de la fuerza para controlar a los iracundos. Los presentes finalmente fueron conminados a abandonar la plaza.

Hasta este lunes Jefatura de Policía de Durazno no había emitido comunicado alguno en relación a estos hechos, aunque DURAZNO DIGITAL pudo saber que hubo jóvenes detenidos por lesiones leves causadas a dos policías y daños al patrullero, lo que estaba en manos de Fiscalía y podría tener derivaciones judiciales para algunos de los participantes.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte