Proponen idea para que gimnasios de Blanquillo y La Paloma cuenten con actividad

0

La  curul del Partido Nacional, Inés Colina, le dio un tironcito de orejas a la Administración Municipal de Durazno, por la  “falta de actividades en los gimnasios municipales”. Llenarlos de contenidos puede pasar por formar a personas de esas localidades para el dictado de cursos, lanzó la edil el pasado 10 de julio en la Junta Departamental.


La idea


"Constantemente escuchamos la palabra descentralización, tanto a nivel nacional, como departamental. Muchas veces confundidos en que descentralizar significa que desde las capitales las cosas lleguen al interior, cuando sería una mejor estrategia generar valores locales que atiendan las necesidades locales.

El pasado fin de semana estuvimos recorriendo La Paloma y Blanquillo. Allí un grupo de vecinos nos indicaba la falta de actividades que hay en los gimnasios municipales. Gimnasios que han sido de suma importancia por la infraestructura que dejan en cada pueblo o barrio, pero que hay que llenarlos de contenidos.

Es verdad que a veces se puede dificultar que docentes de peluquería, tejido, macramé, bailes, deportes, etc, se trasladen desde Durazno, y por eso entendemos que la Intendencia Departamental podría generar un programa de formación de formadores.

Es decir, de educar a personas en diferentes áreas y de la propia localidad, para que sean ellos mismos quienes luego dicten las clases allí. Generando además de una continuidad en las actividades, un sentido de pertenencia y cercanía más adecuado.  Quiero que mis palabras pasen al Sr. Intendente Departamental".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte