UNASEV firma importante acuerdo de cooperación con la Federación Médica del Interior

0

Con la presencia del Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado; del Esc. Alejandro Draper -Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, del Director Martín Elgue y el Secretario General Ejecutivo, Jorge Alfaro, se llevó a cabo en la Sala de Actos de Torre Ejecutiva, la firma del Convenio Marco de Cooperación Institucional con la Federación Médica del Interior (FEMI).


FEMI, que estuvo representada por la Dra. Patricia Nava, es una institución con más de medio siglo de existencia, representativa de más de tres mil doscientos médicos reunidos en veintidós gremiales con base en los dieciocho departamentos del Interior del país.

Atendiendo a los fines recíprocos e infraestructura de cada una de ambas instituciones, se pondrá en práctica una agenda de trabajo que apunta a la capacitación de forma homogénea de los actores de asistencia en lo que tiene que ver con el abordaje pre e intrahospitalario a la hora de los siniestros de tránsito en cualquier parte del país, señaló la titular de FEMI.

Atento a lo que ya habíamos adelantado, el Esc. Draper confirmó esta importante alianza en que se capacitará a médicos y enfermeros que actúan al momento del siniestro; pero que son parte de la cadena de atención, sea esta pública o privada.

El Presidente de UNASEV adelantó que los estudiantes de medicina tendrán cursos de Seguridad Vial en el 2do y 4to grado, generándose además una materia optativa que suma créditos para los estudiantes.

Draper dijo que a través de la plataforma de FEMI Investiga se estudiará e investigará sobre la incidencia de medicamentos y fármacos, abordando así las causas de los siniestros viales.

UNASEV, reafirmó su intención de consolidar el abordaje de la temática vial acompañados por el sector Salud, por lo cual cerró su alocución anunciando los próximos acuerdos con el Colegio Médico del Uruguay, ASSE y la Universidad de la República.

UNASEV

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte