Apertura: Nacional y Peñarol chocarán este domingo por puntos vitales

0

Llegó el día tan esperado, casi cinco meses después y a causa de la paralización por la crisis sanitaria, volverán a ver acción los dos grandes de nuestro fútbol y nada menos que en el clásico, fijado por la cuarta fecha del torneo Apertura y que se desarrollará desde las 15 horas en el estadio Centenario.

Nacional, local en la oportunidad, llega con dos puntos acumulados (perdió con Rentistas, además de empatar con Cerro Largo y Wanderers), lo que hace que sumar por tres sea fundamental en sus aspiraciones, más luego del empate de Rentistas (líder con 10) del sábado.

Para ello, Gustavo Munúa tiene su equipo con muchas certezas y alguna variante obligada en el fondo, teniendo en cuenta lo que se pudo observar en los amistosos. La misma se forja por el desgarro de Guzmán Corujo, que obligó a modificar la última línea, en principio, con el ingreso de Agustín Oliveros en la zaga, además de Ayrton Cougo y Mathías Suárez en el lateral.

De esta forma, la oncena que pararía en cancha sería con: Luis Mejía, Mathías Suárez, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo, Claudio Yacob, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Los mirasoles

Peñarol por su parte, tiene cuatro unidades en el torneo, producto del triunfo con Cerro, la derrota con Defensor Sporting y el empate con Danubio. Un triunfo le permitiría acercarse definitivamente a las posiciones de privilegio y para eso vela sus armas.

Con la conformidad que presentó Diego Forlán con la línea de fondo, que mostró un buen desempeño en los amistosos previos, Rodrigo Abascal aseguró su lugar junto a Kagelmacher, lo que hará que Fabricio Formiliano espere en el banco de suplentes.

La única duda que se presentó en la semana previa fue en la faceta ofensiva, donde "Cachavacha" probó con varias opciones, pero parece decantarse por David Terans en lugar del español Xisco Jiménez.

El equipo tentativo formará con: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez, Kristian Vadocz, Jesús Trindade, Facundo Pellistri, Matías De Los Santos, David Terans o Xisco Jiménez y Matías Britos

Walter Gargano no estuvo entre los convocados por lo cual no será opción de recambio, algo que si sucederá con Cristian "Cebolla" Rodríguez.

Diego Forlán, sancionado tras ser denunciado en el duelo de la tercera etapa ante Danubio, observará el partido desde su casa, mientras que su hermano Pablo, será quién dirija el equipo en cancha.

Fuente: FutbolUy

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte