Artista duraznense esculpió el busto del Dr. Enamorado en la plaza que lleva su nombre

0

El  alcalde de la ciudad de Sarandí del Yí, Mario César Pereyra, explicó a DURAZNO DIGITAL que durante la ceremonia de recordación de la Declaratoria de la Independencia Nacional -cumplida este 25 de agosto 2020- el Municipio inauguró una escultura en homenaje al Dr. Alberto J. Enamorado.

Pereyra recordó que por unanimidad se acordó confeccionar el  busto del conocido médico, quien una vez llegó a Sarandí del Yí (varias décadas atrás) se estableció y desarrolló una tarea catalogada por el jerarca como "filantrópica".

Este martes, en redes sociales, varios vecinos aplaudieron la decisión. Uno de ellos fue Fredy Alexis Huertas Canabé, quien trazó una semblanza del Dr. Enamorado. 

“Médico y Filántropo, vivió durante muchos años en la ciudad de Sarandí del Yí,  cuya plaza principal lleva su nombre y tiene desde hoy un busto recordatorio de este distinguido hijo adoptivo.

Radicado desde marzo de 1902 en estas tierras,  hizo de su profesión un verdadero apostolado, vivió más para el prójimo que para sí mismo. Su casa era una verdadera "romería" de gente que se presentaba solicitando su consulta y muchas otras pidiendo su caridad.

Falleció en Sarandí del  Yí.  Por moción del Dr. Fabian Arocena, miembro del Consejo Auxiliar se puso a la plaza el nombre del extinto Dr. Alberto J. Enamorado.

El descubrimiento de este busto que recuerda a su persona,  era un deber postergado en el tiempo y que hoy se hace realidad.

De cada uno de nosotros ciudadanos de Sarandí del Yí del siglo XXI,  dependerá honrar y cuidar la memoria de los que forjaron los comienzos y dejaron huella.

El busto es obra del escultor Juan Despaux (duraznense) y el Municipio, que resolvió por unanimidad la colocación del mismo en el lugar que luce hoy”.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte