Asociación de Diabéticos trasladó al Intendente preocupación por eventual recorte nacional de recursos

0

Este viernes 21 de agosto el intendente, Cr. Jorge Reyna Geremías, acompañado del Dr. Diego Ávila, director interino de la Coordinación General de la Comuna, recibió a representantes de la Asociación de Diabéticos de Durazno (A.DI.DU). En la oportunidad abordaron varios temas.

Jacqueline García (Presidente) y Valeria Faccio (Encargada) plantearon a las autoridades departamentales una serie de inquietudes relacionadas al funcionamiento de la institución y de los apoyos necesarios que hagan posible su continuidad, no solo en la ciudad de Durazno, sino también extender la llegada a pacientes del interior profundo del departamento.

Para el mes de noviembre la mencionada institución está programando una serie de actividades de sensibilización en el marco del Día de la Diabetes, consistente en dinámicas saludables, campañas de prevención, controles, entre otras. Cada una de las inquietudes planteadas fueron muy bien recibidas por el jefe comunal quien tomó nota para brindar algún tipo de respuesta en el corto plazo.

Las referentes de A.DI.DU ya han mantenido reuniones con otras autoridades departamentales y nacionales a los efectos de presentarles su inquietud. La más preocupante es la posibilidad que se ha manejado de que será recortado el presupuesto que reciben a nivel nacional para mantener operativa la institución y las diferentes actividades.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte