Desarrollo brinda impulso en el rubro hortícola y demás áreas de producción

0


El Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Durazno continúa asistiendo en diferentes épocas del año a productores hortícolas y a pequeñas y medianas empresas.

La entrega de semillas llega en todo el departamento a unas 800 familias promedio, en pozos semisurgentes se llevan realizadas 70 perforaciones y un centenar de atenciones para limpieza de tajamares que se realiza en eventos de sequía, con aporte de maquinaria del Departamento de Obras.

El Director de Desarrollo y Medio Ambiente, Pablo Langone, recordó que abarca temáticas como Industria y Comercio, agropecuaria, agrícola que abarca todo el espectro agrícola ganadero, forestal, apícola, turismo, Durazno Integra y Medio Ambiente que a partir de este período lo tenemos incluido en Desarrollo”, señalando que “en cada área se cuenta con personal que ya viene de años, trabajando en cada función específica; estamos todo el día a disposición, salimos mucho a la campaña, en particular con Durazno Integra”, que tiene su accionar mayor en el área rural.

“Nos vinculamos con las distintas tareas que tienen que ver con todo lo que es la parte social y productiva de los pequeños productores rurales”, dijo el Técnico Agropecuario Eduardo Romero, y el Técnico Agropecuario, Sebastián Balbi.

“Abarca también el aspecto empresarial a nivel de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), pero fundamentalmente nos dedicamos más a todas las tareas que tienen que ver con las soluciones de agua; agua de calidad que abarca reservas de uso doméstico con entrega en algunas oportunidades de tanques con capacidad para mil y para dos mil quinientos litros, así como la limpieza de tajamares, huertas familiares, entregas de semillas do veces al año en otoño y en primavera, laboreos, reutilización de residuos orgánicos para compost, dictado de charlas sobre huertas familiares, entre otras.

Además el Departamento de Desarrollo, a través de sus equipos técnicos integra el Consejo Agropecuario Departamental y la Mesa de Desarrollo Rural.

-LLAMADO A PRODUCTORES

El Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia de Durazno, hace un llamado a productores familiares interesados en obtener una solución para sus establecimientos por medio del "Proyecto Agua de Calidad".

Los interesados deberán presentarse en el Departamento de Desarrollo, en calle Dr. Luis Alberto de Herrera 911 para mayor información y entrega de formularios con los requisitos para acceder al mismo.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte