Carmelo Vidalín: candidato recibió las propuestas de los jóvenes de la lista 400

0

En la tarde del pasado sábado el grupo de jóvenes de la lista 400 presentó sus propuestas al candidato a la Intendencia de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín. 

El documento que entregaron en mano y lo dieron a conocer públicamente contiene cuatro capítulos centrales: Políticas Sociales, Políticas Educativas y Laborales, Propuestas Deportivas y Recreativas y Propuestas sobre Medio Ambiente.

Luego de ser leídas todas las propuestas Vidalín agradeció al grupo de jóvenes y mencionó varias de las ideas de las cuales comparte y dijo que son realizables. "No solo los quiero en el legislativo, también los quiero en el Ejecutivo para llevar adelante estas propuestas", sostuvo.

Emiliano Rossy, joven referente de la 400 en Sarandí del Yí, presentó las ideas que tienen que ver con la inclusión. Por ejemplo, tener más rampas y veredas con sendas para ciegos o incluir en lenguaje de señas en las comunicaciones departamentales. También mencionó el tener una mayor actividad en los Centros de Integración Barrial, pudiéndose utilizar hasta como centros de atención de salud.

Sofía Wilkins desarrolló las propuestas educativas y laborales. En este sentido dijo que proponen implementar una red de ayuda a estudiantes escolares y liceales en los Centros de Integración Barrial del departamento, las tutorías o clases serán dictadas por estudiantes del Instituto de Formación docente o por estudiantes del Centro de Formación regional de profesores. Además hizo énfasis en realizar talleres de primeros auxilios destinados al personal municipal y abiertos al público en general.

Agustín Acuña se refirió a las propuestas en materia de medio ambiente. Para llevar a cabo un gran cambio debemos comenzar por diferenciar los tipos de residuos, y clasificarlos; por lo tanto proponemos se coloquen recipientes de residuos en zonas concurridas del departamento (parques, plazas), diferenciados por las siguientes categorías: plásticos, vidrios, papel y residuos orgánicos. Luego de clasificado, debería ser llevado a un centro de reciclaje destinado para que la disposición final de estos residuos no terminen en un vertedero común sino que realmente sean convertidos para ser reutilizados.

Por último Alexandre Melgarejo habló de las propuestas deportivas y recreativas entre la que se destaca la de instalar en nuestro departamento el Instituto Superior de Educación Física, que actualmente dicta su licenciatura en Maldonado, Montevideo, Paysandú y Rivera y nuestra ciudad cuenta con el punto geográfico y la infraestructura ideal para instalarse aquí. Además dijo que "Los clubes de baby fútbol, cuentan con escasos recursos para llevar adelante sus cometidos, uno de los puntos que no se pueden llevar a cabo es el entrenamiento y formación deportiva a los niños que allí participen. Consideramos muy importante que la IDD proporcione docentes a estos clubes, ayudándolos y evitando un gran gasto económico.

Ver PROPUESTAS

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte