Comienza capacitación para formación de guardavidas

0

Este lunes se realizó el lanzamiento de la Capacitación de Guardavidas, que impulsa la Intendencia de Durazno a través de Coordinación de Deportes.
Estuvieron presentes el Coordinador de Deportes de la Intendencia, Prof. Jorge Porta, los docentes que dictarán la capacitación y alumnos.

Las inscripciones se realizaron del 3 al 17 de agosto pasados y registraron un importante número de solicitudes, en todos los casos cumpliendo los requisitos requeridos, ser mayores de 18 años a diciembre 2020, ciclo básico completo, certificación médica que avale entrenamiento de alta carga, carné de salud, certificado de buena conducta y aprobar prueba práctica.

Las clases -bajo protocolo sanitario por el COVID-19- demandarán 4 meses, con una carga horaria total de 400 horas, 50 % teóricas y 50 % prácticas, presenciales y vía Internet y se dictarán los días lunes a viernes de 18.45 a 22.45 horas y sábados de 09.00 a 13.00 horas, abarcando las materias psicología, entrenamiento, anatomía, fisiología, fisiología del ejercicio, primeros auxilios, meteorología, entrenamiento, técnica de natación y salvataje; ética y responsabilidad; leyes y reglamentaciones; dinámica costera y en práctica en playa.

Los docentes serán Antonhy Machado (Meteorólogo), Andrés Aguirre (Entrenador y Psicólogo Deportivo), Entrenador Denis Hernandez, Licenciados en Educación Física Walter Lallanes, Braian Pereyra y Martín Ovelar, los Dres. Javier Faccio y Fabián Acosta y la Técnica Guardavidas Manuela Olivas, y la participación en talleres de técnicos guardavidas y licenciados en Educación Física, siendo los Coordinadores del Curso, Oliva y Porta, asistentes Luis Eduardo Diaz y Claudia Froster de la Oficina de Coordinación de Deportes.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte