Comité de Durazno reitera llamado a evitar aglomeraciones y cumplir medidas sanitarias

0

El  Comité Departamental de Emergencias de Durazno (CDE) mantuvo este lunes de mañana una nueva reunión de trabajo, en la que se reiteró la necesidad de que la población cumpla con las medidas sanitarias vigentes dispuestas a causa de la COVID-19.


En la ocasión fueron recibidos representantes de las agrupaciones lubolas, con quienes se acordó el cumplimiento de prevenciones durante los ensayos.

En rueda de prensa, el presidente del CDE, Intendente Cr. Jorge Reyna Geremías, el secretario del mismo, Tte. Cnel. Alejandro Capeluto y el Director Departamental de Salud, Dr. Luis Aycaguer, hicieron referencia a los temas tratados.

Tomar conciencia


Reyna advirtió que a nivel de la población en el tema de la pandemia “se ve en todos los departamentos del país -y se ve en el mundo- que nos hemos descansado un poco, nos hemos confiado y nos ha llevado a veces a que han surgido en el Uruguay diferentes brotes que nos pueden complicar más que nada el resto de nuestras actividades”.

“Hay que volver a tomar conciencia”, remarcó y agregó que desde hace un tiempo el CDE viene trabajando en el tema: “se ha formado un grupo de trabajo que integran todas las instituciones del Comité de Emergencia, que van y recorren comercios, zonas, lugares. Se ha hecho ese trabajo en conjunto, lo vamos a seguir intensificando, pero depende de la actitud de cada uno de nuestros ciudadanos”.

Referentes de la expresión lubola


Luego de que el dorctor Aycaguer hiciera referencia a que se mantiene el pedido de evitar reuniones con aglomeración de personas, Capeluto, precisó que con los referentes de las comparsas “llevamos adelante una reunión muy fructífera, en un muy buen ambiente”. Señaló que se acordaron medidas que pueden reducir los riesgos que generan este tipo de actividades

“Hablamos de que era beneficioso que cada comparsa respetara su lugar geográfico para de esa forma distribuir lo más que se pueda la aglomeración de gente; también hablamos de que iban a reducir su cuerda de tambores y sus cuerpos de baile; van a trabajar en un horario diferente, siempre al aire libre, insistir con el tapabocas, el lavado de manos y llevar una lista de todas las personas que concurren a los ensayos”, informó Capeluto.



Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte