Comité de Emergencia de Durazno: comunicado tras reuniones llevadas a cabo este viernes

0

En horas de la mañana de este viernes 7 de agosto y posteriormente en la tarde, el Comité Departamental de Emergencia (CDE) mantuvo reuniones en el Cecoed.

Presidido por el Intendente Departamental Cr. Jorge Reyna Geremías y con la participación de las instituciones que lo integran, el comité abordó los siguientes temas.

El Director Departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Dr. José Luis Queirolo, hizo referencia a la situación de la nube de langostas, señalando que se está atento a la situación actual en Argentina, al monitoreo que sobre el tema se realiza a nivel nacional y a la recepción de inquietudes en lo Departamental.

El CDE recibió a Neutrales de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno, interesados en temas relativos al retorno seguro de la actividad futbolística, la posibilidad de realizar test aleatorios previo a la competencia y otro tipo de posibles apoyos por parte del CDE.

REUNIÓN CON FERIANTES

En la sesión matutina del Comité de Emergencia y de tarde en reunión ampliada con invitación a la Comisión de Feriantes, se abordó el tema de la Feria Franca Dominical en momentos de la pandemia.

Teniendo en cuenta la posición privilegiada que ostenta el departamento de Durazno a nivel nacional en la pandemia manteniendo controlada la situación producto del acatamiento general de la población  y como forma de seguir mejorando ese posicionamiento, entiende oportuno continuar incrementando la gestión de los aspectos preventivos.

De la reunión mantenida con la Comisión  de Feriantes, surge que se trabaja en conjunto entre ambas instituciones en aspectos que posibiliten continuar mejorando el funcionamiento general de la feria Franca Dominical, especialmente en la actual época de pandemia por el virus COVID-19 y por ende el acatamiento a las medidas  sanitarias vigentes por parte del público y de los feriantes.

Se acordó que la Comisión de Feriantes elaborará a la brevedad un Protocolo para la Feria Franca Dominical, el que será presentado para estudio del CDE

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte