Uno a uno los espacios públicos de Durazno desinfectados en el marco de la pandemia

0

La Intendencia de Durazno a través de la coordinación efectuada en el Comité Departamental de Emergencias (CDE), culminó días pasados la primera etapa de desinfección de lugares públicos e instituciones en general, en el marco del combate a la epidemia causada por el Coronavirus.

La tarea demandó aproximadamente tres meses, fue desarrollada por empresa Centro, con productos aportados por la IDD y consistió en lavado y desinfección en sitios como vías de tránsito 18 de Julio, Artigas, Rivera, Oribe, avenidas, plazas, feria dominical, en la que se desinfectó en forma previa y posterior a cada realización.

También trabajaron en el Parque de la Hispanidad con desinfección de vehículos en el acceso, gimnasios cerrados de los Centros de Integración Barrial (CIB), oficinas y veredas de las distintas dependencias de la IDD (oficinas centrales, Casa de la Cultura, registro de conductores, etc).

En terminal de ómnibus “José Enrique Rodó” se realizó de forma semanal la desinfección del edificio con limpieza total de paredes y andenes con hidrolavadora, además de lugares como la Oficina de la Juventud, escuelas número 1, 2, 6,7, 8, 9, 10,11, 36, 65 y 96, Escuela de Música, Jardín 87, CAIF, Club de Niños Arco Iris de INAU.

Además se llevó a cabo la desinfección diaria de las instalaciones destinadas a personas en situación de calle, teatros, liceos 1, 2 y 3, UTU, Escuela Agraria, iglesias San Pedro del Durazno y Nuestra Señora del Carmen, entre otros lugares.

La IDD se encuentra en proceso de un llamado a licitación para continuar con la tarea, en el marco de la emergencia sanitaria establecida por el gobierno nacional.

AGRADECIMIENTOS A LA LABOR


Varias instituciones elevaron mediante carta al Intendente Cr. Jorge Reyna Geremías -y el jefe comunal hizo extensivo a las instituciones que componen el Comité Departamental de Emergencias- el agradecimiento por la labor sanitaria desarrollada.

Entre otras misivas, las escuelas Nº 1, 2, 8, 9, 10, 35, 95, 96, Jardines 87 y 91, INAU, Pequeño Teatro Durazno e Iglesia del Carmen.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte