Estadio cerrado incorporó elevador robótico para sillas de personas con dificultad motriz

0

Para  el área de la escalera se compró un robot diseñado para facilitar el acceso de personas con dificultades motrices. El mismo permitirá subir la silla de ruedas para acceder a baños y vestuarios. El reducto prevé mejoras varias y las autoridades adelantaron que están terminando modernos vestuarios y baños inclusivos.

Este martes en horas de la mañana el Intendente Departamental, Cr. Jorge Reyna Geremías, visitó las obras -en etapa de culminación- de los vestuarios y gabinetes higiénicos del estadio “Ernesto de León”. Lo hizo acompañado de la directora de la obra, Arq. Ana Laura Báez y asesores.

Reyna, destacó el trabajo que viene realizando el equipo de funcionarios municipales, y señaló que se trata de una importante remodelación, ampliación y modernización de los servicios del sector ubicado debajo de la tribuna del sector este del estadio “Ernesto de León” que estará dotado de características inclusivas.

INSTALACIÓN SANITARIA Y ELÉCTRICA


La arquitecta Báez comentó que “se trabaja en la puesta a punto de todo lo que son las instalaciones sanitarias y eléctricas, generando baños inclusivos tanto para los vestuarios como para las duchas y el equipamiento necesario con lockers, bancos”. En ese sentido, citó además que la IDD habrá de instalar un elevador robótico para sillas de rueda.

“Para el área de la escalera se compró un robot diseñado para facilitar el acceso de personas con dificultades motrices que permite subir la silla de ruedas para acceder a baños y vestuarios”, explicó.



COMPLEJO DEPORTIVO SIGUE SUMANDO OBRAS


“Ha sido una obra grande, una obra importante de reconstrucción de baños y vestuarios, de acomodarlos a esta nueva época, porque las instalaciones ya necesitan una reestructura”, dijo el jefe comunal, que hizo referencia, además, a otras importantes obras en curso y proyectadas en el Complejo Deportivo Municipal.

“La cancha de alternativa que se está tratando de nivelar, que es un 'debe' que nos está quedando; terminar esa cancha para poder contar con otro espacio habilitado más”.

Mencionó, también, la futura construcción de un salón multiuso en el estadio de fútbol infantil “José Pedro Varela”, el cambio de reservorios de agua para el riego de los estadios Varela y Landoni; mejoras en el piso de la cancha exterior de básquetbol; en la pista de skate (Skatepark); una oficina y un depósito en la tribuna Alzamendi para la Secretaría Nacional del Deporte (SND); mejora de la explanada ubicada detrás del estadio Landoni, para área de lanzamiento de bala, martillo y jabalina, etc.

Sobre los objetivos de la IDD en materia de deportes y recreación, Reyna sostuvo que con las permanente mejoras que se han venido realizando en el Complejo Deportivo Municipal y en todo el departamento en los últimos años “lo importante es seguir convocando a la que la gente haga ejercicios, no importa la edad, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, hombres, mujeres, el que sea tiene que ponerse a practicar deporte porque le hace bien para la salud”.

FONDO QUE APORTA A LAS FORMATIVAS


Citando una reciente reunión con autoridades de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno, sostuvo que le transmitimos que lo que la IDD recauda por concepto de alquiler del estadio Landoni “se retorna a la Liga con destino a las selecciones juveniles de Durazno; no es que la Intendencia se queda con eso”.

“Son fondos que en un principio con (Lic. Carmelo) Vidalín tratamos de que se destine a ese fondo y que después los clubes no se los distribuyeran; sino que quedará en un fondo económico de la Liga para costos de traslados cuando comenzarán las selecciones juveniles”.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte