Gobierno uruguayo construirá la doble vía de ruta 5 entre Canelones y Durazno

0

La obra, cuyo proyecto está en la órbita de la Cartera a cargo de Luis Alberto Heber, forma parte de la inversión presupuestada para obras, cuyo monto global es de 1200 millones de dólares.

La novedad surgió en la reunión de presentación del presupuesto quinquenal a los legisladores oficialistas, donde el presidente Luis Lacalle Pou planteó varias iniciativas, entre ellas las necesidad de lograr captar más inversiones para mejorar la economía real y el empleo.

El proyecto de construcción de la doble vía de la Ruta 5, entre el departamento canario y la ciudad de Durazno, prevé una importante inversión.

La iniciativa no es nueva. Entre otros, en 2017 el diputado de Florida, José Andrés Arocena, insistió en la necesidad de atender este tramo y lo había hecho llegar al titular del Ministro de Transporte y Obras Públicas.

“Es obvio el aumento en la cantidad de camiones que circulan por allí, dejando la Ruta Nº 5 increíblemente congestionada, lo que lleva a un importante riesgo de accidentes. También hay que ver la demora en el tránsito y la dificultad de circular por el lugar (...).

Esta doble vía será de vital importancia, si se concreta la instalación de la planta de UPM en las cercanías de Paso de los Toros. Hoy ya es dificultoso circular por allí porque la ruta está congestionada; si aumenta la cantidad de vehículos, será casi insoportable circular por la Ruta 5”...


Presupuestado


Trascendió que el Poder Ejecutivo proyecta edificar una cárcel de máxima seguridad, aumentar las zonas francas, la hidrovía del Río Uruguay, construir un puente de 253 metros que una La Charqueada con Cebollatí (en Treinta y Tres), y en el área más social, trabajar mucho el combate a las adicciones.

Lacalle aseguró que “el presupuesto es parte del plan, no el plan en sí mismo. El plan tiene a la gente en el centro”, señaló.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte