Vertedero de Durazno será cerrado para dar paso a un relleno sanitario en otro lugar

0

En las últimas horas la Intendencia de Durazno a través de la Oficina de Prensa, informó que se viene trabajando en un plan de cierre del vertedero.

Esto significa establecer un plazo máximo de trabajo dentro del vertedero, a partir de ahora, con una estimación de cuatro años más o menos hacia adelante, generando una superficie de crecimiento y de altura prevista con determinados recaudos, lo que sería zona de recolección de gases, diagramación de la caminería, separación de restos vegetales, que es lo que estamos haciendo para no incrementar el volumen de basura que se entierra”, dijo el Ing. Eduardo Pacheco de la IDD.

Relleno sanitario


En forma independiente a ese plan de cierre y en paralelo, agregó Pacheco, asesor forestal de la Comuna, ha sido encomendado por el Intendente Cr. Jorge Reyna, un equipo de técnicos de la IDD para trabajar en lo que sería la relocalización del nuevo vertedero, que pasaría a ser relleno sanitario: “esta puntualización es importante hacerla porque no es lo mismo vertedero que relleno sanitario”.

Explicó que “el relleno sanitario tiene todo un montón de recaudos en la estructura que lo hacen estrictamente diseñado para colectar basura y no contaminar”.


¿Tenés celular Huawei? Entonces descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte