Llamado comercial de viviendas en Montevideo y en el interior

0

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV), en el marco del Programa Recuperación Urbana y Social, hizo llegar a DURAZNO DIGITAL un comunicado sobre comercialización de viviendas que por su ubicación, áreas y terminaciones, se sitúan dentro de la cartera comercial disponible de la ANV.

Este llamado cuenta con un total de 11 viviendas usadas reacondicionadas (una de ellas con garaje) de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, ubicadas en los departamentos de Florida, Maldonado, Montevideo y Rivera.

Inscripciones


En Montevideo las inscripciones se realizarán mediante agenda previa al teléfono 17217, de lunes a viernes de 10 a 17 horas, y en el interior las familias deberán dirigirse a cualquiera de nuestras dependencias de todo el país en sus horarios de atención. Los interesados deberán inscribirse optando por localidad y por cantidad de dormitorios.

Modalidades de acceso

Compra modalidad contado:

Se abonará un mínimo del 10% del precio de venta conjuntamente con la firma del boleto de reserva y el saldo restante al firmar la promesa de compraventa. El cliente también podrá optar por solicitar un préstamo hipotecario en cualquier institución de plaza.

Exclusivamente para las unidades de 4 dormitorios del edificio Baalbek se prevé aplicar un descuento del 10% sobre el precio de venta en caso de pago contado.

Compra modalidad financiado:

Para quienes califiquen como sujeto de crédito, estará disponible una línea de crédito exclusiva para este llamado el cual le permitirá financiar hasta el 90% del precio de venta, a un plazo máximo de 25 años y con una tasa de interés del 6% anual en UI.

Compra modalidad canje:

Podrán aspirar a participar en este llamado promitentes compradores con o sin saldo pendiente con los fideicomisos (excepto fideicomiso I). Al momento de la inscripción, la promesa con saldo deberá estar sin cuotas atrasadas y la vivienda tendrá que estar con los gastos comunes, tributos e impuestos correspondientes al día. La vivienda ofrecida como parte de pago de la nueva unidad, será tasada por la ANV en el estado actual de conservación, sin considerar el precio de venta original, amortización u otra variable.

Requisitos de postulación

El titular debe ser ciudadano o residente legal con cédula de identidad vigente, mayor de edad y no superar los 75 años al finalizar el plazo para el pago del crédito.

 No ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional (no aplica para la modalidad canje).

Ser promitente comprador de una unidad del fideicomiso de la ANV con o sin saldo pendiente y no ser propietario ni promitente comprador de ninguna otra solución habitacional (solo para la modalidad canje).

No se podrá tener incumplimientos con el Clearing de Informes al momento de solicitar el crédito, ni haber tenido más de tres cancelaciones con atraso.

El postulante deberá acreditar contar con $250.000 de ahorro en alguna entidad financiera de plaza a nombre de por lo menos uno de los titulares (no aplica para la modalidad canje).

Los mínimos de ingresos, en caso de ser financiado, varían según los diferentes precios de venta de cada unidad, dependiendo de la entrega inicial, que en todos los casos deberá ser como mínimo un 10%.

Antigüedad laboral mínima de 12 meses.

FUENTE: ANV

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte