Perros asesinos: instan a los productores rurales de Durazno a radicar denuncia judicial

0

El  Dr. José Luis Queirolo, Director Departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, hizo público un comunicado en el que recuerda a los productores rurales “que frente al ataque de perros a otros animales del Establecimiento Rural es necesario que se presente la denuncia del hecho”.

El jerarca explicó que “el diligenciamiento de la denuncia a la COTRYBA y la sanción que se aplique, no es la única acción que puede iniciar el damnificado”.

“Además, a los efectos de cubrir las pérdidas económicas causadas por muerte o heridas en los animales y lograr el resarcimiento económico al productor rural damnificado -agregó- de identificarse fehacientemente al responsable de la NO Tenencia Responsable de los perros agresores, se deben realizar los procedimientos correspondientes ante las Oficinas del Poder Judicial”.

Zona este de Durazno


Como complemento de los procesos ya iniciados, el MGAP Durazno  solicita a los productores del entorno de la localidad de Blanquillo, aportar datos, bajo estricta
reserva de información, de quien pudiera ser el propietario, si los hubiera, de perros en situación de calle, que no acompañan a sus dueños, molestan y/o han dañado al ganado de productores rurales de la zona y que pese a estos motivos no han podido ser abatidos en esos campos, según lo establecido en la normativa vigente.

La fuente indicó a DURAZNO DIGITAL que hay que extremar los cuidados de Tenencia con respecto a los perros que habitualmente están en cada Establecimiento Rural, así como tener control del comportamiento de los mismos a toda hora del día.

☎  De interés: Dirección Departamental del MGAP / Teléfono 43629262.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte