PIT-CNT Durazno denunció persecución “laboral y sindical” en empresa Giordano

0

Con  fecha 7 de agosto de 2020 el PIT CNT hizo llegar a la redacción de DURAZNO DIGITAL un comunicado de prensa. Según el mismo “la Mesa Intersindical de Durazno ha tomado conocimiento de las prácticas que viene ejerciendo la Empresa Giordano sobre sus trabajadores”.

Textual


“En momentos donde las relaciones laborales del Siglo XXI se cotiza en amplios diálogos, con negociación bipartita, acuerdos firmados con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con reconocimiento a la Ley Nº 17.940 que normaliza la libertad y protección sindical, con base en la Carta Magna, nuestra Constitución de la República Oriental del Uruguay, la Empresa Giordano pretende implantar una reestructura de manera arbitraria bajo el régimen totalitarista “acá mando yo”.

El PIT-CNT filial Durazno expresa:


Vaya el más amplio apoyo de todos los Sindicatos y Federaciones del sector público y privado que componen la Mesa Intersindical de Durazno hacia el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Giordano, afiliados a FUECYS.

Repudiamos los actos de represión y persecución laboral y sindical, generando incertidumbre laboral con amenaza de despido hacia todos los trabajadores y trabajadoras, y en particular a aquel agremiado, hecho que no deja de asombrarnos en medio de esta crisis provocada en parte por el Covid-19, donde siempre el ciudadano común espera la madurez necesaria de aquel que tiene el
poder para no hundir más a su conciudadano.

Esperamos la recapacitación del empresario de revertir el relacionamiento con sus trabajadores y trabajadoras, respetando los marcos legales que consagran: la Constitución, las Leyes, los acuerdos ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Negociación Colectiva de la rama laboral y Consejos de Salarios.

A conocimiento de la población de Durazno, juntos podemos, y apelamos a la máxima comprensión del ciudadano duraznense hacia la situación que están enmarcados los trabajadores y trabajadoras en la empresa Giordano”.

Unidad, Solidaridad y Lucha.

AEBU, AFUTU, ATSS, AFUPRIM, AFUCA-FUS, ADEOM, FENAPES, FFSP, SUNCA, SOIMA, SOFRIGOYÍ-FOICA,, STCC-FOEB, SUTTA-UNATRA,
FUTRAVI, FANCAP, SUINAU, FFOSE, AFULECOM, UTMIDES, SIFPOM, SIFRIDUR-FOICA, UTN-UNOTT, TRABAJADORAS DE HOGAR DE ANCIANOS SARANDÍ DEL YÍ.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte