Proponen homenajear en la ciudad de Durazno a Elsa Casas Morales

0
María Elsa Casas Morales

La curul del Partido Nacional, Virginia Burgues, fue la encargada de plantear la idea en la sesión del viernes 14 de agosto de la Junta Departamental. Tras subrayar las dotes de Casas solicitó que ese nombre sea incorporado al nomenclátor de la ciudad de Durazno.

La iniciativa


“Elsa Casas Morales fue integrante durante tres períodos consecutivos de este Órgano Legislativo. Elsa Casas nació el 7 de junio de 1934 y falleció el 29 de diciembre de 2014, siendo edil departamental electa por el Partido Nacional.

De proficua actividad, fue de una mujer que tuvo durante su vida un compromiso permanente con la vocación de servicio.

Fue funcionaria pública del Banco de Previsión Social y brindó sus máximos esfuerzos para que todos los contribuyentes tuvieran una atención humana y no engrosar expedientes burocráticos.

Fue una incansable luchadora para que quienes habían trabajado pudieran tener el derecho a una
jubilación.

Integró la Asociación de Residentes Carmenses en la capital del país, realizando una labor encomiable de ayuda social a Villa del Carmen.

Luego de jubilada trabajó intensamente en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Villa del
Carmen junto a distinguidos vecinos de esa localidad, como Astur Rivero, Nancy de la Quintana, Ariel Acevedo, Petrona Remedios, para citar sólo algunos.

En 1998 invitada por Carmelo Vidalín integra la agrupación Alianza Departamental Nacionalista y en mayo del 2000 resulta electa edil por el Partido Nacional, lista 41, la cual se repetiría en las elecciones de los años 2005 y 2010 y llegó a presidir la Junta Departamental.

Fue una mujer profundamente comprometida con la vida y con un hondo sentido humano.

Elsa Casas era una persona sencilla, respetuosa y tolerante con las ideas ajenas. Su preocupación social la marcó siempre, poniendo énfasis en la niñez y en el adulto mayor.

Fue una mujer que enalteció la función pública, su trato humano y servicial la caracterizaron como una edila a quien se podía recurrir con facilidad y a través de ella ser el conducto para propuestas, iniciativas, e incluso el aporte con soluciones a diferentes problemas de los habitantes del interior.

Es necesario reivindicar y reconocer a mujeres que han dado lo mejor de sí en provecho del departamento. Por lo cual creemos que es de justicia solicitar que se incluya en el nomenclátor de la ciudad de Durazno el nombre de María Elsa Casas Morales.

Solicitó que mis palabras pasen al señor intendente y a la Comisión de Obras. Muchas gracias”.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte