A partir de setiembre INAU habilitará CAIF en Centenario para 38 niños

0

Se trata de una aspiración por la que los vecinos venían luchando desde hace al menos dos años. La novedad saltó al candelero público el pasado día viernes 14 de agosto, en los Previos del Legislativo de Durazno.

Si bien no albergará a los 60 niños que están en la misma situación, es un paso importante para la localidad duraznense, valoró el curul nacionalista Mario Monsón, quien se interiorizó del tema directamente con el presidente del INAU, Pablo Abdala.

Según la información que maneja el legislador "está la primera partida para el CAIF y en 15 días llegará la segunda, lo que permite asegurar que el centro empezará a funcionar en el próximo mes".

Monsón mostró su alegría en virtud de que los padres de Pueblo Centenario antes tenían que llevar a sus chicos a la ciudad de Paso de los Toros y ahora cuentan con esta posibilidad del lado duraznense.

El edil informó que el presidente del INAU recorrerá el departamento de Durazno en el mes de setiembre y en la oportunidad visitará este nuevo espacio para los más chiquitos.

Trascendió que Abdala apuró el trámite a efectos de que ANEP diera en comodato a INAU y Comisión de Padres el turno de la mañana del Jardín de Infantes. Al parecer, la idea es llegar a beneficiar a 60 niños, por lo que aguardan que la fundación UPM apoye, en virtud de que el gobierno le ha hecho varias exoneraciones.

Si tenés celular Huawei descargá la App Rápida DURAZNO DIGITAL desde AppGallery.



Entradas que pueden interesarte