Sindicato de secundaria realizará paros regionales con movilizaciones

0

La Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) comenzará este lunes una serie de paros regionales con movilizaciones en diversos departamentos. En Montevideo el paro de 24 horas se hará el próximo jueves.
Las movilizaciones comenzarán con una conferencia de prensa que se hará el lunes y a partir del martes se aplicarán los paros dependiendo de las regiones. El primero será en la zona Norte del país que incluye los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera y Río Negro.

Los paros en la región Este se harán el miércoles y abarcará los departamentos de Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Maldonado y Lavalleja. Por último, la zona Centro-Sur se verá afectada el jueves, día en el que el sindicato de secundaria hará paro en Flores, Florida, Durazno, San José, Canelones, Colonia y Montevideo.

Mientras que el sábado la asamblea de delegados analizará la situación y no se descarta ningún escenario, e incluso se maneja la posibilidad de que se lleve a cabo una huelga. Desde el sindicato reclaman mayor presupuesto y marchan en contra de los ajustes previstos y de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Asimismo, el consejo de secundaria se reúne este lunes para instrumentar la extensión de horas en los liceos, tras la autorización del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el pedido del Codicen. Desde el gremio, se apoya la presencialidad, pero se aseguran que no están dadas las condiciones para cumplir el protocolo sanitario.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte