Unasev propone quitar libretas de conducir y retener vehículos por correr picadas

0

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) propone sancionar a los conductores que corren picadas con el retiro de la libreta de conducir durante seis meses.

Un video, que muestra a dos autos compitiendo a alta velocidad por la rambla de Pocitos, se hizo viral en las últimas horas en las redes sociales y reavivó la polémica entorno a las carreras clandestinas.

La Unasev apoya un proyecto para que las corridas sean sancionadas con la quita del permisor de conductor y la retención del vehículo. La propuesta fue enviada al Congreso de Intendentes.

“Que les saques el auto va a ser un lío. Que después venga un abogado y se tenga que devolver es posible, pero van a tener que venir con un ingeniero para que firme por correcciones que están fuera de la ley. Realmente es algo inconcebible”, dijo a Subrayado el secretario general de la Unasev, Jorge Alfaro.

Las modificaciones a las que se refiere Alfaro y que son irregulares son, por ejemplo, la adecuación de los amortiguadores para bajar los vehículos y la utilización de gases prohibidos para eliminar llamas por el caño de escape.

El jerarca afirmó que la Justicia debería actuar para desalentar esa práctica en las calles y recordó que el autódromo de El Pinar está habilitado para la disputa de picadas.

“Este tema no tiene fin si se procede de forma muy dura”, sostuvo Alfaro.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte