Gobierno aumenta controles en el paso de frontera de Bella Unión con mayor presencia de Ejército y Armada Nacional

0

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció este viernes 7 el incremento de los controles en el paso fronterizo de Bella Unión, Artigas, con mayor presencia del Ejército y la Armada Nacional en apoyo a la Dirección de Migraciones en Barra de Quaraí. “Vimos la necesidad de ajustar el trabajo en aquella zona, en virtud de las circunstancias epidemiológicas actuales”, explicó García.


Las medidas se difundieron tras la reunión entre el ministro García y el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue; la directora de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando; el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi: el prefecto nacional Naval, José Elizondo, y por vía Zoom, el director departamental de Salud de Artigas, Marcos Leonardi, informó la página web del Ministerio de Defensa Nacional.

“A partir de la información que recibimos, vimos la necesidad de ajustar el trabajo en aquella zona de nuestro país, en virtud de las circunstancias epidemiológicas que se dan, tanto en la Barra de Quaraí, en el lado brasileño, como en algunos casos que están activos en Bella Unión”, expresó el ministro García, en rueda de prensa.

Las medidas definidas luego de la reunión con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, determinaron que en el puesto de Migraciones se intensifiquen los controles identificatorios estrictos que se concretan en el puente a todos quienes ingresen por el puente de la Barra de Quaraí, lo que comenzó a aplicarse desde esta misma mañana.

En ese sentido, indicó que, simultáneamente a la labor de Migraciones y a partir de la decisión tomada en diálogo con el ministro del Interior, se reforzarán los puestos de control de Prefectura Nacional Naval y del Ejército Nacional.

“En el caso del Ejército, a partir de la Ley de Fronteras, también cabe la eventualidad de aumentar con algún puesto fronterizo más, de forma tal de poder ayudar a tener mayor control posible sobre los ingresos que vienen del territorio brasileño”, especificó García.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte